Mejores destinos de Asia

Mejores destinos de Asia
Asia es un continente muy grande y es difícil saber cual es el mejor destino asiático para unas vacaciones. En la actualidad es elegido como el destino turístico vacacional para muchos turistas que buscan dar un toque exótico a sus vacaciones así como por los mochileros y viajeros más aventureros.

Top mejores destinos de Asiaticos

Si tienes claro que tu destino ideal es el continente asiático ahora debes elegir cual de todos los países podrías visitar. Nosotros vamos a confeccionar un listado de los mejores países de Asia para viajar y de los cuales te podrás enamorar fácilmente.

Vietnam 

Vietnam es uno de los países más conocidos de Asia y cuenta con una zona costera que vale la pena visitar como parte de los viajes exóticos. Además, la mayoría de los viajeros que la han visitado, coinciden en que al adentrarse en sus parajes, se experimenta una paz inigualable, y se produce una interacción casi mágica entre el hombre y la naturaleza.

destino en asia

Que ver en Vietnam

Hanoi: Capital de Vietnam, es una gran ciudad asiática, con un trafico caótico y ruidosa pero que ha conseguido conservar muchos monumentos, palacetes y mansiones de su etapa como colonia francesa.

Bahía de Halong: Una de las maravillas de la naturaleza, surgen sobre el mar más de 2000 islas y formaciones kársticas. Forma parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Son muy comunes los cruceros por la bahía así como el Kayak en un escenario sin igual.

Sapa: Al norte del país cercano a la frontera con China se encuentra Sapa una ciudad donde conviven muchas minorías etnicas del país y punto de partida para las mejores rutas de Trekking del país visitando distintas aldeas.

Hoi An: Cuenta con centenas de edificios históricos y con mucho atractivo turístico, quizás la que más. Forma parte de patrimonio de la Humanidad y en ella encontrarás muy buenos hoteles, restaurantes y la estancia más turística y cómoda en Vietnam.

hoi an vietnam asia

Delta del Mekong: Justo donde acaba el río Mekong y donde cientos de canales y rías que forman una desembocadura con una biodiversidad sin igual. Una excursión a través del delta del Mekong es un atractivo turístico formidable para los visitantes. Es importante contratar un guía que conozca bien el delta o una agencia especializada en tours y excursiones por él.

Tailandia

Tailandia es la principal vía de entrada turística del sudeste de Asia. Sin duda uno de los países más agradables para visitar de viaje. Exótica y bella conjuga a la perfección cultura y naturaleza que se manifiesta en increíbles playas paradisiacas, islas de ensueño y selvas de lo más salvaje.

viajar barato a paises exoticos

Que ver en Tailandia

Bangkok: La capital tailandesa, una ciudad llena de vida, que alberga fascinantes monumentos y templos. Acoge además barrios con mercados, centros comerciales, clubes… es decir todo lo que una gran ciudad debe ofrecer. Además de tener grandes hoteles y restaurantes que favorecen el turismo.

Chiang Mai: Es la segunda ciudad en importancia sobretodo turística del país, considerada por muchos como la capital del norte. Un punto de partida ideal para circuitos de trekking. Ofrece monumentos muy interesantes y pintorescos.

chiang mai tailandia destinos asia

Phuket: Plagada de lujosos resorts, esta isla es sin duda el destino de playa más visitado de Tailandia.

Phi Phi: Un archipiélago con muchas islas, muchas de ellas desiertas y playas casi vírgenes. Es un destino ideal para los amantes del snorkeling.

Bo Sang: es otro destino curioso, pues este lugar se caracteriza por la creciente producción de sombrillas desde hace más de 200 años. Los habitantes de Tailandia utilizan el bambú para confeccionar papel, y también son grandes productores de sedas y algodón. Adornan sus calles con sombrillas y faroles, lo que logra un verdadero espectáculo de colores, digno de admirar.

Myanmar

Recorrer Myanmar, también conocida como Birmania, puede incluirse dentro de los viajes exóticos como tal, pues este país consta de cordilleras montañosas, volcanes apagados, es atravesada por grandes ríos y posee un clima tropical caluroso, lo que lo hace más visitable en los meses de noviembre hasta mayo. Al igual que sus vecinos del sudeste asiático, Camboya y Tailandia.

Birmania se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a turismo exótico, una cultura hasta hace poco encerrada en una dictadura y sin abrirse al mundo y que desde hace unos años están experimentando un impresionante crecimiento del turismo gracias a Bagan, el Lago Inle, las playas de las zonas de costa de Ngapali Beach y la majestuosidad de las pagodas de su capital Yangon. Sin duda hablando de viajes exóticos en Asia una visita conjunta a Camboya y Myanmar es una opción genial.

viajar a asia

Que ver en Myanmar

Bagan. Una impresionante llanura con miles de pagodas que conforman uno de los destinos más impresionantes de toda Asia. También puedes encontrar más información sobre Bagan

Monte Popa. Una excursión desde Bagan para visitar un templo en la cima de un volcán, tras subir 777 escalones descalzo y rodeado de monos poco amigables… Quizás no suena demasiado bien pero es una experiencia muy recomendable y única.

Golden Rock. Uno de los principales puntos de peregrinación del país. Una roca dorada en el precipicio de una montaña. Es sin duda uno de los símbolos de Birmania.

Yangon. La capital, una ciudad típica de Asia, bastante grande y con bastante oferta cultural y de ocio. Impresiona la Shwedagon Pagoda. Muy recomendable visitarla.

Lago Inle. Un Enorme lago en un valle en el cual se desarrolla vida a todos los niveles, incluso pueblos que viven sobre el agua. Ver más información sobre Lago Inle en Birmania.

mejores destinos asia Lago inle

Nuestro top de recomendaciones para Myanmar, pero aquí te desglosamos con mucha más profundidad los destinos que ver en Myanmar

Otros destinos interesantes de Asia

China

gran muralla china destinos asia

China, el país mas grande de Asia, ancestral donde los haya. Ofrece muchísima variedad para visitar y hemos decidido destacar los siguientes lugares:

Shangai. Dado que la mayoría aerolíneas vuelan directo a Shangai es probablemente un buen lugar para empezar a explorar esta parte única del mundo. Esta ciudad de 24 millones de personas está repleta de toda la emoción de la moderna China. Con un horizonte que es literalmente ‘de otro mundo’.

Llena de una carismática fusión de Oriente y Occidente, la ciudad tiene una mezcla única de atrevimiento con la esencia cultural de la ‘vieja China’ corriendo por sus venas.

Pekin o Beijing. En la capital de China puedes sumergirte en la rica historia de China y por supuesto, acceder a uno de los tesoros más grandes de China, la gran muralla China que está a tiro de piedra de la ciudad (bueno, a dos horas en coche). Beijing tiene un invierno frío y verano muy caluroso así que elige sabiamente tus tiempos. Marzo a mayo y septiembre a noviembre son ideales.

Xian. No puedes viajar a China sin hacer un viaje a la llamada cuna de la civilización! y saludar a los guerreros de terracota. No faltan cosas que ver en esta histórica ciudad, de un paseo en bicicleta alrededor de la antigua muralla y el barrio musulmán fascinante y totalmente loco. Una oportunidad para disfrutar de lo mucha gente llama “la China real”.

guerreros de terracota xian

Japón

monte fuji japon

Japón, a pesar de no ser un país excesivamente grande (si lo comparamos con algunos de sus vecinos como China) ofrece mucha diversidad cultural y oferta turística a lo largo de toda la isla. Nos gustaría destacar entre todo lo que ofrece los siguientes destinos:

Kioto es una interesante ciudad moderna que cuenta con los jardines imperiales y Castillo de Nijo. Sin embargo, sus principales atractivos se encuentran en las colinas boscosas que forman un círculo alrededor de la ciudad y acogen a decenas de antiguos templos y santuarios.

kyoto japon

No te puedes perder el templo budista de Horyuji es el edificio más antiguo de Japón y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo. Fue creado hace 1400 años.

El maravilloso pueblo de Shirakawa-go muy antiguo, perdido entre las montañas cuyos principales encantos consisten en casas de madera y tierras vírgenes. Agradable en el verano y aún más hermoso en el invierno cubierto de nieve.

shirakawago japon

Monte Fuji la montaña más famosa, bonita y grande de Japón. Se puede subir en verano, pero las mejores vistas son en invierno y primavera, cuando la montaña está cubierta de nieve.

Otros

Camboya tiene una de las joyas del continente asiático. Los templos de Angkor situados a unos 4 kms de la ciudad de Siem Reap guarda los vestigios de la civilización khmer una de las más avanzadas de su época.

viajes exoticos en asia

La India, por su parte, es un país con atractivos inestimables para los viajeros. Aunque es famosa por su gran monumento Taj Mahal, posee otros sitios increíbles como los templos que fueron tallados en las piedras de las montañas, en la ciudad de Ellora. El templo de Kailassa ostenta la condición de escultura más grande del planeta, tallada en solo una piedra.

lugares exoticos asia

Kedah, es un lugar de Malasia que se conoce como el arrozal de Asia. Está dotado de innumerables arrozales, colinas y paisajes atípicos. Cuenta además, con un interesante archipiélago y se considera el estado más añejo de la nación. Posee antigüedades hindúes budistas, por lo que resulta uno de los destinos a valorar por los amantes de las religiones de este continente.

Malasia Kedah

Y hasta aquí nuestro Top de mejores destinos de Asia. ¿Qué te han parecido? ¿Añadirías alguno? ¿Cuál quitarías? No dudes en comentarlo con nosotros.

Ciudades Asiáticas