Phnom Penh

Review of:

Reviewed by:
Rating:
3
On 16 octubre, 2017
Last modified:29 octubre, 2017

Summary:

Si uno quiere viajar a un territorio que conjugue, en un mismo lugar, bellos paisajes, modernidad, ofertas comerciales, propuestas culturales, diversión nocturna y alternativas de interés histórico, no debería descartar la idea de organizar un viaje a Phnom Penh, la capital de Camboya.

Este destacado centro comercial, además de funcionar como sede del gobierno nacional y ser el principal centro urbano del reino, está considerado como un importante puerto fluvial con salida al mar de China y un interesante destino turístico.

Esta ciudad construida en 1373 que, en 1431, se transformó en capital por decisión del rey Phnea Yat, está dividida en siete distritos que, a su vez, están fragmentados en comunas.

Al recorrer toda su superficie, uno puede comprobar la diversidad y la gran infraestructura existente en materia de transporte, cultura, recreación y educación. En Phnom Penh, por ejemplo, tanto los pobladores como los visitantes pueden trasladarse por vía aérea gracias a los servicios del Aeropuerto Internacional de Pochengtón, viajar por la ciudad en moto-taxis o partir hacia otras provincias en barco.

El prodal (también llamado boxeo jemer), por su parte, es un deporte que, junto a la música, las pagodas budistas, el idioma y las danzas típicas, se mantiene como legado de la cultura jemer.

En Phnom Penh, los amantes de la historia y las construcciones antiguas quedarán cautivados por las características del Palacio Real, el Monumento de la Independencia y el Museo Tuol Sleng, mientras que las discotecas, los casinos y los restaurantes seducirán a aquellos que prefieren aprovechar las noches.

Reply