Inicio Asia China

China

Mejores destinos de China

La República Popular China es el país más poblado del mundo (más de 1.300 millones de habitantes), pese a que, en cuanto a superficie, es superado por Rusia, Canadá y Estados Unidos. Se trata de uno de los países con más fronteras terrestres ya que limita con 14 naciones, como Afganistán, India, Mongolia, Nepal, Rusia y Vietnam, entre otros.

China se divide en 23 provincias, 5 regiones autónomas (entre las que se encuentra Tíbet), 4 municipios bajo jurisdicción central y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Su organización política está determinada por el Partido Comunista, que llegó al poder en 1949 con el liderazgo de Mao Zedong (o Mao Tse-tung). En la actualidad existen reclamos de independencia de ciertas regiones y acusaciones al Gobierno central por violación de los derechos humanos.

La capital china es Pekín, una ciudad de 17 millones habitantes que constituye el centro político y social del país. La ciudad más poblada, sin embargo, es Shangái (18.450.000 habitantes).

La Gran Muralla y otras construcciones, las extensas regiones de cultivos, las cordilleras, los desiertos, los osos panda, las inmensas metrópolis y la cultura milenaria convierten a China en un destino turístico elegido por millones de personas de todo el mundo.

Qué ver en China