Inicio Asia Filipinas

Filipinas

Mejores destinos de Filipinas

Más de 7.000 islas componen el archipiélago que ocupa la República de Filipinas, una nación insular del sudeste asiático que se encuentra a una distancia mínima de 1.210 kilómetros de la costa del continente.

Filipinas está considerada como el único país asiático que aún conserva rastros de la colonización española. El nombre de las islas proviene del rey español Felipe II mientras que su religión predominante es el catolicismo, algo poco frecuente en la región. El idioma español, sin embargo, dejó de ser oficial en 1973 y fue reemplazado por el tagalo y el inglés.

El territorio filipino se reparte en tres grandes grupos de islas: Luzón (donde se encuentra Manila, la capital nacional), Bisayas y Mindanao. La mayoría de las islas son de origen volcánico y algunas presentan elevaciones de más de 2.000 metros de altura.

El clima tropical y húmedo permite el crecimiento de una densa vegetación que se hace presente en una gran cantidad de selvas. Los atractivos naturales, con varios parques nacionales y reservas, constituyen el recurso más apreciado por los turistas de todo el mundo que llegan hasta Filipinas.

Mejores destinos de Playa en Filipinas

Una nación insular como Filipinas siempre ofrece hermosas playas a disposición del turista. La isla de Borácay está considerada como uno de los mejores destinos de playa del mundo, gracias a sus aguas transparentes y su arena fina.

Top islas filipinas para disfrutar de la playa

Panglao y Panay son dos islas ideales para disfrutar del verano.

El municipio de Puerto Galera, en la provincia de Mindoro Oriental, presenta playas rodeadas por montañas.

Palawan se destaca por sus playas vírgenes y casi ocultas: algunos sectores sólo son accesibles con marea baja y tras nadar por debajo de grandes formaciones rocosas. Las opciones, pues, son múltiples para el visitante.

Mejores destinos de playa Filipinas

Top destinos turísticos de Filipinas