Review of:

Reviewed by:
Rating:
3
On 3 noviembre, 2017
Last modified:3 noviembre, 2017

Summary:

En el estrecho de Malaca, al norte de la isla de Sumatra, se encuentra Medan, la capital de la provincia de Sumatra Septentrional. Esta metrópoli que cuenta con un puerto cercano, un aeropuerto internacional y dos universidades fundadas en 1952, es la tercera ciudad más poblada de la república.

En este territorio dividido en 21 distritos y 151 barrios, los visitantes tienen la posibilidad de apreciar sitios históricos, tales como el Palacio Maimun, la Gran Mezquita de Medan, la Central de Correos y el puente conocido como Titi Gantung.

El origen de esta atractiva región se remonta a 1590, año en el cual Guru Patimpus fundó, en el punto donde confluyen los ríos Deli y Babura, un pueblo llamado Kampung Medan. En esta zona habitada en un principio por los batak, el desarrollo comenzó a hacerse notorio a partir de 1860, tras la colonización holandesa y la aparición de plantaciones de tabaco. En 1918, esta localidad que, años antes, había sido designada como capital de la provincia de Sumatra Norte, adquirió estatus de ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here