Review of:

Reviewed by:
Rating:
3
On 3 noviembre, 2017
Last modified:3 noviembre, 2017

Summary:

La isla de Java alberga en su territorio a una metrópoli importante que no sólo sobresale por ser la capital nacional, sino también por ser la ciudad más poblada y el centro político, financiero e industrial del país.

Estamos hablando de Yakarta, un sitio con muchos años de antigüedad que, a lo largo de la historia, supo llamarse Kalapa (en épocas en las que la región era el puerto más destacado del reino hindú de Sonda), Jayakarta (poblada a fines del siglo XVI por holandeses y conquistada en 1619 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales) y Batavia (nombre con el que se conoció tras la última conquista e identificó el periodo en el cual arribaron a la ciudad una gran cantidad de inmigrantes chinos).

Yakarta es un sitio de clima ecuatorial recorrido por varios ríos, en especial en la porción sureña, donde el relieve es más montañoso. Allí, los viajeros encuentran un territorio cosmopolita donde la cultura es diversa y la oferta comercial, bastante amplia.

Aquellos que realicen viajes de perfil religioso encontrarán en la capital de Indonesia numerosos sitios interesantes (tales como la mezquita de Istiqlal, la iglesia Emmanuel y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción), mientras que los visitantes deseosos de conocer el pasado y las características culturales tendrán la posibilidad de recorrer varios museos, visitar galerías de arte y apreciar algunos monumentos.

En esta ciudad, además, los turistas quedarán asombrados por las características del Wisma 46, un rascacielos de 249,9 metros de altura cuya construcción, que finalizó en 1996, se realizó en un solar de quince hectáreas ubicadas en el centro de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here