Inicio Asia Myanmar

Myanmar

Mejores destinos de Myanmar (Birmania)

Si estas buscando información sobre viajes a Birmania, ahora conocida como Myanmar, aquí vas a encontrar la información más útil y práctica para que tu viaje a Myanmar sea perfecto. Sitios que ver, templos que no puedes perderte, como sacar el máximo partido a tu viaje…

En el sudeste asiático existe un país de clima tropical al que algunos llaman Birmania y otros, Unión de Myanmar.

Esta nación que se desarrolla, desde hace décadas, a fuerza de una dictadura militar, está limitada por China, el mar de Andamán, Laos, Tailandia, India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

El territorio de Birmania se organiza de acuerdo a los grupos étnicos dominantes. Por este motivo, hay siete divisiones y siete estados, además de existir una ciudad capital, Naypyidaw, que a partir de 2005 reemplazó como tal a la antigua Rangún.

Quienes llegan hasta aquí, además de conocer una cultura de gran diversidad producto de las influencias birmanas, chinas, indias y tailandesas, tienen la posibilidad de descubrir, por ejemplo, las particularidades del chinlone (un deporte típico que combina el baile con el dominio del balón), poner a prueba su paladar con los platos más tradicionales de la región, asombrarse con las Cuevas de Hpo win, apreciar pagodas y edificaciones históricas, pasear por el Jardín Botánico Nacional de Kandawgyi y recorrer museos, entre otras alternativas.

¿Qué ver en Birmania?