Review of:

Reviewed by:
Rating:
3
On 6 noviembre, 2017
Last modified:6 noviembre, 2017

Summary:

La capital de Vietnam, situada a 308 metros de altura sobre el nivel del mar, es Hanói (una ciudad que también fue capital de la Indochina francesa y de Vietnam del Norte). Se trata de una localidad que supera los tres millones de habitantes y que se encuentra en la ribera del río Rojo.

A lo largo de su historia, Hanói fue ocupada por los franceses y los japoneses. En 1945 fue liberada por China y pasó a formar parte de Vietnam del Norte. Durante el conflicto bélico que contó con la participación del ejército estadounidense, Hanói sufrió importantes bombardeos que dañaron su infraestructura.

pagoda en hanoi

Uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad de veranos cálidos y húmedos es el Mausoleo de Ho Chi Minh, situado en la Plaza Ba Dinh. El Museo de Historia Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Universidad Nacional de Vietnam, la Ópera de Hanói, el Templo de la Literatura, la Catedral de San José, la Pagoda de Tran Quoc y el mercado Dong Xuan son otros lugares dignos de visitar en la ciudad.

En cuanto a los medios de transporte, Hanói cuenta con un aeropuerto a ocho kilómetros del centro, una importante red ferroviaria y varias líneas de autobuses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here