Review of:

Reviewed by:
Rating:
3
On 6 noviembre, 2017
Last modified:6 noviembre, 2017

Summary:

La ciudad más poblada de Vietnam se encuentra al norte del delta del Mekong. Esta localidad que hoy se conoce como Ciudad Ho Chi Minh recibió anteriormente el nombre de Saigón y fue la capital de Vietnam del Sur entre 1954 y 1975.

Ciudad Ho Chi Minh cuenta con unos siete millones y medio de habitantes que se reparten en 22 distritos. El clima tropical, con elevada humedad y una temperatura promedio de 28º, caracteriza a esta región poblada, en su mayoría, por la etnia vietnamita donde también reside una importante minoría china.

Las opciones para el turista son múltiples en la Ciudad Ho Chi Minh. Uno de los edificios emblemáticos es el Palacio de la Reunificación (Dinh Thong Nhat), que funcionó como casa de gobierno de Vietnam del Sur. El teatro municipal (Nha Hat Thanh Pho), la oficina postal (Buu Dien Thanh Pho), el banco estatal (Ngan Hang Nha Nouc), el ayuntamiento (Uy Ban Nhan Dan Thanh Pho) y la Catedral de Notre Dame son otros atractivos turísticos.

El Palacio de la Ópera, el Museo de la Revolución (Bao Tang Cach Mang), el parque de diversiones Suoi Tien y el zoológico también forman parte de los puntos de interés para el visitante. Para quienes deseen acercarse a la cultura local y a la vida cotidiana de los habitantes de la antigua Saigón, nada mejor que recorrer los puestos callejeros de Chau Van Diep o ingresar al mercado Ben Thanh.

A seis kilómetros del centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (el más grande de Vietnam) facilita el acceso a Ciudad Ho Chi Minh, conocida como la capital mundial de las motos ante el auge de este medio de transporte entre los pobladores locales. El sistema público de autobuses, los servicios de taxis y los puertos fluviales y marítimos completan la infraestructura de transporte de la ciudad, que también presenta una red de carreteras y autopistas bastante desarrollada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here