birmania playas
Viajes a Birmania

Birmania Playas

Ngpali Beach, Rakhine. Myanmar.

Si durante tu viaje quieres descansar unos días es una muy buena opción hacerlo en las playas de Birmania. Te vendrá para recargar las pilas, después de tantos días disfrutando de los miles de templos y de los maravillosos paisajes del país. Después de unos cuantos días recorriéndolo seguro que te apetecerá un poco de relax en la playa. Y es que como habrías imaginado también tiene Birmania playas que te dejarán una sensación como si se detiene un viaje de lo más aventurero y lo conviertes en un instante en un viaje de lujo, para coger energías y seguir con tu viaje de aventura.

Playas de Myanmar

Vamos a comentar las distintas opciones disponibles para disfrutar de playas en Birmania. Actualmente las zonas turísticas de playa en Myanmar se localizan en el estado de Rakhine, toda la costa oeste del país. Destacando las playas de Ngapali Beach, Chaungtha y Ngwe Hsaung.

Ngapali Beach, la playa más turística de Birmania

Ngapali Beach a solo unos pocos kilometros de Thandwe (ciudad que tiene aeropuerto y a donde llegan los vuelos de las principales aerolíneas de Myanmar) es un gran arenal de unos 3 kilómetros de largo y en la que se aglutinan varios resorts y restaurantes.

playa-myanmar-ngapali-beach

Es una playa muy tranquila, en la que parece que se detiene el tiempo, puedes pasarte horas tirado en la tumbona y refrescándote en estupendas aguas que la bañan. El punto de relax que tu viaje necesitaba.

Además a lo largo de la misma playa encontrarás muchos puestos en los que puedes comprar souvenirs, darte un masaje, contratar una excursión o bien, comprar algo de exquisita fruta a alguno de los vendedores ambulantes que pasean por la playa.

Es muy simpático cuando ves la playa llena de manchitas rojas y cuando te vas acercando desaparecen… Puedes pasar un rato agradable intentando acercarte a ellos, yo no lo conseguí jeje.

Además hay cangrejos muy pequeños de la especie denominada “Cangrejo artista” Y es que es muy gracioso, es de un tamaño minúsculo y todo el rato haciendo bolitas en la arena con la que hacen formas, de ahí que se le conozca como el cangrejo artista.

Si veis la foto de arriba está tomada desde la parte sur de la playa, justo antes de donde empieza la zona de los pescadores. Pues en la zona norte es donde  encontraréis muchos chiringuitos y restaurantes a pie de playa, en los que disfrutar de muy buena comida, especialmente pescados y mariscos y muy bien de precio.

Camuflados entre las palmeras hay varios hoteles con cabañas a pie de playa y que ofrecen todas las comodidades que un turista puede desear para que la estancia sea lo mejor posible. Los precios de los hoteles en primera linea de playa como imaginaréis no son demasiado baratos. Siempre hay unos más económicos al otro lado de la carretera principal, desde los que tardas menos de 5 minutos andando en llegar a la playa.

También puedes estar disfrutando de un paseo en la playa y ver carros tirados por bueyes por la arena, como fue mi caso, estaba en la otra punta de la isla y les pedí que me acercaran a mi hotel y la verdad es que fue una experiencia bastante simpática, eso sí me quería cobrar lo mismo que me cobraba un taxi por llevarme del aeropuerto de Yangon al centro de la ciudad jeje, tras una negociación muy simpática lo dejamos en una buena propina de unos 1000 Kyats, una anécdota más de las tantas que contar.

Restaurantes en Ngapali Beach.

Nosotros íbamos mucho a comer al PVR Islet, es un restaurante en un pequeño islote que hay justo enfrente del hotel Pleasant View Resort. Cuando sube la marea tienen un original sistema de transporte de la orilla a la playa con una especie de barca que es empujada por un chico del restaurante para que no te mojes los pies.

Restaurantes ngapali beach PVR

Al final de la pasarela espera PVR Islet.

La comida en el PVR Islet está bastante bien, es un poco más caro que los restaurantes de alrededor pero el servicio es muy profesional y se está muy a gusto. Y como veréis tiene unas vistas excepcionales incluso mejor aún al atardecer.

Vistas playas birmania

Vista de la playa de Birmania desde el PVR Islet. 2106

Playas de birmania

Vistas desde PVR Islet. Año 2016.

Otros restaurantes que recomiendo son el Two Brothers y el Friendship, ambos en la carretera principal. Nosotros salíamos a dar un paseo por la carretera (llevad una linterna si podéis) y hay muchos sitios para elegir, nos recomendaron estos dos y la verdad es que estaban muy bien y genial de precio.  En el two brothers comimos realmente bien noodles, pescado a la parrilla (puede que el mejor que he comido en myanmar) y un plato que parece que es la especialidad de la casa Coconut Seafood que te lo sirven en una piña. Eso si hay que ir con calma y relajados, ya que el servicio es bastante lento, aun así lo recomiendo.

En la playa también comimos en un restaurante de un hotel en el que comimos realmente bien y muy barato, una parrillada de pescado con marisco que valía 4000 Kyats y estaba deliciosa. Otra vez aquí el único pero fue lo que tardaron en atendernos, creo que la comida tardó más de 2 horas, no obstante estas en un entorno paradisíaco, relájate disfruta de una cerveza o de un zumo natural refrescante y deja que Ngapali haga el resto.

marisco en ngapali beach

Un plato con Cangrejo, calamares, gambas y pescado por 4000 kyats, aproximadamente 4 USD al cambio. Año 2016.

Otras playas de Birmania

En cuanto a playas Birmania cuenta con zonas de playa distintas a Ngapali Beach como es la playa de Chaung Tha y la de Ngwe Hsaung que cuentan con un turismo más local y un poco menos desarrollado. La forma de llegar a estos dos destinos es a través de un Bus desde Yangón que tarda entre 6 y 7 horas o bien hacer una parada intermedia en Pathein la ciudad más grande de la zona y desde ahí puedes tomar un mini bus que te lleve a tu destino.

Chaung Tha Beach

No lo he visitado, pero si me he informado sobre este destino, es una zona con un turismo muy local, si quieres alejarte del turismo mas “lujoso” de Ngapali Beach es una opción muy cómoda y relajante, que ofrece bastantes posibilidades turísticas así como una playa agradable. Normalmente los hoteles no están abiertos durante todo el año, ya que en la época de monzón muchos cierran y apenas hay vida en esta playa.

Ngwe Hsaung

Es una playa enorme, la zona cuenta con unos 20 kilómetros de playa de arena blanca. Hay una buena cantidad de Resorts y hoteles a lo largo de la amplia playa. En la zona norte de la misma está el pueblo donde se encuentran la mayoría de restaurantes.

El turismo en aquí es menos local que en Chaung Tha, la oferta de Resorts ofrece una muy buena relación calidad precio.

Como habéis visto además de miles de templos también encontraremos en Birmania playas excepcionales para disfrutar de un descanso más que merecido.

descanso en playas de myanmar

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top