mejores destinos espana
Viajar por España

¿Qué ver en España?

En este artículo vamos a repasar las principales ciudades de España. Aquellas que no debes olvidar visitar en tu viaje.  Si tienes pensado realizar un viaje y no sabes que ver en España en este artículo te echamos un cable para que tomes tu decisión. Muchas de las ciudades las conocerás de sobra pero otras seguro que resultan un descubrimiento excepcional para tu viaje por España.

Top ciudades que ver en España

Santiago de Compostela

santiago de compostela

¿Quién no ha escuchado hablar de una de las rutas más famosas de España, esa que conduce al camino de Santiago? Pues sepa que el destino final de esta, no es más que Santiago de Compostela, una ciudad coruñesa que no debe perderse en un viaje por este país.

La catedral de Santiago guarda los restos del apóstol con este nombre y es un monumento significativo de Europa. Desde el siglo IX este templo ha sido un centro fundamental para los católicos de todo el mundo. La peregrinación a Santiago, se popularizó en España en la Edad Media y se convirtió en una actividad cultural de gran importancia en la época. Aquí también podrá descubrir pueblos de arquitectura antigua.

Si le interesa conocer más sobre esta historia antigua y de otras rutas similares, no dude en viajar al destino final del camino de Santiago,  en la comunidad autónoma de Galicia, que guarda en sus calles las huellas de millones de peregrinos.

Madrid

madrid

Por su parte, Madrid posee lugares y pueblos con ricas tradiciones y valores turísticos. Uno de los monumentos más conocidos de la capital española, es la Plaza de Cibeles, donde puede apreciar edificaciones  importantes como el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones y el Palacio de Linares. El Palacio Real de Madrid es una construcción impresionante, y no podía ser de otra manera, pues es la residencia oficial de los reyes de España.

La fuente de Cibeles constituye otro símbolo de Madrid, es un homenaje a la diosa que lleva ese nombre y también está ubicada en dicha plaza. Este lugar es emblemático para los españoles, así que no se pierda esta joya de la arquitectura del siglo XVIII.

Barcelona

Barcelona

Y si es usted un amante de la arquitectura, no deje de viajar a Barcelona, donde  conocerá  la catedral de esta ciudad, considerada de las mejores representantes de la arquitectura gótica catalana. El edificio se terminó de construir en el siglo XIX, y es un excelente lugar para visitar, como parte de sus viajes por España.

Otro lugar interesante de Barcelona, es, sin dudas, el  Museo Picasso, allí podrá conocer la relación de este pintor con Barcelona, donde  dio algunos de sus primeros pasos en el mundo del arte. Visite el museo y admirará muchas de sus obras, donadas por él mismo.

Barcelona también tiene una peculiaridad, y es que en sus calles se puede respirar el talento de los artistas callejeros que le aportan un estilo bohemio a la urbe. No deje de caminar por Barcelona y seguramente encontrará una especial diversión.

Sevilla

Sevilla

Mientras que, en la ciudad de Sevilla, que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía, los viajeros pueden visitar monumentos que constituyen Patrimonio Cultural de la Humanidad,  como la catedral de Sevilla, el Alcázar y el Archivo General de Indias. La celebración de la Semana Santa tiene fama de ser de las mejores de España, y en  su organización participan muchos pueblos y comunidades.

Y cada año, de 15 al 21 de abril, se celebra en Sevilla una festividad de exaltación de la primavera, llamada  Feria de Abril. Como parte de esta, se colocan múltiples casetas en la plaza el Real, y se decoran con luces y faroles. En cada caseta es común ver cómo se bailan las sevillanas y los desfiles de carrozas y jinetes no se hacen esperar. Así que llegue hasta Sevilla en esas fechas y conocerá uno de los festejos más auténticos de la ciudad.

Córdoba

Córdoba

Córdoba es otra  de las ciudades con encantos de la comunidad autónoma de Andalucía. Las artesanías de plata y de piel,  que se elaboran aquí, tienen fama de ser muy hermosas y demandadas por los turistas. En Córdoba, existe otro gran atractivo, y es su casco histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Aquí también se celebra por todo lo alto la Semana Santa.

La ciudad de Córdoba conserva una mezquita que se construyó entre los siglos VIII y X sobre una iglesia romana. Un monumento musulmán de los más interesantes de Europa, no se lo pierda en su viaje a Córdoba.

Málaga

Málaga

Málaga, por su parte, es una de las ciudades portuarias más bellas. Está bañada por el mar Mediterráneo y constituye  un núcleo fundamental de la Costa del Sol. Posee lugares de interés turístico como un añejo teatro romano, la alcazaba y una ciudad antigua. La Catedral de Málaga es también de gran valor para los visitantes. Fue terminada en el siglo XVIII, y en su construcción participaron grandes artistas reconocidos como Diego Siloé, entre otros. Málaga posee también, un Museo Picasso, ya que fue esta la ciudad donde nació el célebre pintor.

Valencia

Valencia

Valencia se destaca entre las ciudades más conocidas de España. Es sede de las Fallas de Valencia, celebraciones que tienen lugar todos los años del 12 al 19 de marzo. Los valencianos construyen grandes figuras que pueden alcanzar los 20 metros de altura y representan a políticos, artistas o cualquier personalidad elegida, que pueden ser motivo de crítica o de burla en algunos casos.

Las actividades fundamentales de las fallas, son la cabalgata del ninot, la cabalgata del reino, la ofrenda  floral a la Virgen de los Desamparados y la nit de foc, o noche de fuego, donde los valencianos prenden fuego en algunos puntos de la ciudad y tiran fuegos artificiales. De esta forma se despiden de la festividad, con la ciudad en llamas. Una diversión sin precedentes para muchos turistas, y sin lugar a dudas, una buena recomendación de viaje.

Asturias

Asturias

Corvera de Asturias, es un municipio español del Principado de Asturias que tiene atractivos turísticos.  En él se encuentran importantes restos prerrománicos y románicos que vale la pena conocer. Mientras que Oviedo, la capital del principado, es un destino turístico fascinante, dotado de palacios y conventos que permiten al turista remontarse a épocas antiguas.  Varios monumentos de su casco antiguo, constituyen Patrimonio de la Humanidad, entre ellos, el Palacio del Naranco y San Miguel de Lillo. Oviedo  se fundó en el siglo VIII alrededor de la iglesia de San Vicente.

Avilés es otro municipio del Principado de Asturias y en él se encuentra el destacado Centro Cultural  Oscar Niemeyer.  Entre sus mejores monumentos se encuentran la capilla de los Alas y la iglesia de San Nicolás.

Granada

Granada

Granada es una ciudad encantadora de la comunidad autónoma de Andalucía. Aquí se encuentra el palacio musulmán Alhambra, muy famoso por conservar huellas del paso de esta civilización por España y por esta razón ostenta la condición de Patrimonio de la Humanidad. Granada fue fundada por los musulmanes en el siglo VIII. Su  Capilla Real guarda los restos de Fernando II el Católico, rey de Aragón  y de Isabel la Católica, reina de Castilla.

Hemos pasado por alto ciudades de España preciosas para visitar pero hemos hecho esta selección de destinos de España que te encantarán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top