Cuando no todo se reduce a Amsterdam: turismo cannábico alrededor del globo

Si eres una de esas personas que tiene un Kit Cannabis en casa y lo veneras porque eres consumidor recreativo de marihuana, aquí va una propuesta que te puede interesar para estas vacaciones. Se trata de un recorrido por algunos de los puntos del mapa donde se permite el consumo de cannabis, tanto a locales como a turistas. Además vas a descubrir aspectos culturales, históricos, gastronómicos… muy interesantes.

Así que se trata de un viaje doblemente interesante. Por una parte vas a poder hacer el turismo cultural o las rutas por la naturaleza que te apetezca y como harías en cualquier otro destino vacacional, mientras que a la vez vas a poder disfrutar de un viaje relajado porque te permiten consumir marihuana. ¿Un buen plan para este verano, no?

Turismo de Cannabis en todo el mundo

A continuación te dejamos la lista de países que te encantará visitar con tu Kit Cannabisbajo el brazo y que no, no son ni Amsterdam ni Jamaica aunque también resulten muy interesantes:

Islas Irie de Jamaica y el Caribe

Vale, sí, con esto violamos un poco esa norma de que no hace falta ir a Jamaica para fumar hierba pero es que en este caso es tan espectacular la experiencia que no podemos dejar de contártela. Las islas Irie están flotando entre Jamaica y el Caribe y tú también vas a flotar cuando veas lo que allí se fuma. En Irie se lían algunos de los porros más grandes del globo y si has visto alguna foto sabrás de qué estamos hablando. Ésos son los auténticos canutos, sin lugar a dudas. No todo es legal en Irie pero si andas con un poco de precaución no tienes que sufrir demasiado.

Perú

Lima es una ciudad realmente interesante en lo cultural, muy vibrante y animada. En la parte más relajante está la hierba, claro. Y decimos “está” porque literalmente no hay nadie que de forma oficial la cultive (es ilegal) pero está muy extendida por el Estado. Eso quiere decir que si te andas con un poco de atención puedes hacerte con muy buen cannabis. De hecho el cannabis peruano tiene fama de ser uno de los mejores, así que no te lo puedes perder. Ah, y la posesión de hasta 8 gramos es legal. Que no te relacionen con la venta ni con el cultivo y no tendrás ningún problema.

Ecuador

La montaña y el litoral son dos atractivos naturales que no te puedes perder, aparte de todo el pasado indígena. Realmente vale la pena. Y lo que también vale la pena es relajarse después de una larga jornada de turismo… En Ecuador puedes poseer hasta 10 gramos de marihuana sin que sea ilegal.
República Checa

Turismo de Cannabis en Europa

En Europa, sí. No todo lo legal en marihuana y que se sitúe en Europa tiene por qué estar regado por los canales. En República Checa de hecho hay bastante tolerancia con la marihuana. Puedes cultivar hasta cinco plantas de maría y tener pequeñas cantidades de hierba (recientemente se ha despenalizado). Aparte y aunque sólo queda reservado para los locales, el cultivo y posesión de pequeñas cantidades de cannabis para uso médico es legal. Quién sabe, igual te pones enfermo en Praga y necesitas que te den una dosis de ese medicamento para recuperarte… 😉

Y con esto ya tienes una pequeña aproximación a lo que se cuece (o fuma) por Europa y allende de los mares. No todo es Jamaica ni todo va a ser Amsterdam. Hay muchas opciones por explorar y aunque el cannabis sea una motivación importante para viajar, a Perú por ejemplo, no pierdas la oportunidad y empápate de la cultura local.
Viajar ensancha el alma, dicen.

Reply