Subir en Elefante en Angkor Wat

Si vas a los templos de Angkor una de las actividades que se ofrecen a los turistas es la de montar en elefante. De hecho los elefantes son un animal muy importante en la historia de Angkor ya que según se cree fue gracias a ellos por lo que se pudo transportar las piedras desde las canteras hasta la zona de los templos de Angkor.

El coste de la actividad es de 20 USD por persona, un viaje que te dicen de 20 minutos pero realmente no es más de 10 minutos. Te suben por un camino muy estrecho hasta la cima de una colina dónde se encuentra un templo que están reconstruyendo ya que se quedó a medias.

Si quieres que el viaje sea de Ida y vuelta es decir que también te baje el precio asciende a 40 USD (no hay rebajas por elegir también el return). Yo sinceramente creo que con el de subida ya hay bastante.

Justo al pasar el templo de Angkor Wat (a unos 300 metros), hay una explanada en la que hay varios puestos de comida, venta de agua pues justo enfrente está la zona de los elefantes, verás una plataforma de madera enorme que se utiliza para que los turistas puedan subir al elefante.

La “excursión” no está disponible a todas horas, creo que es durante una hora por la mañana y una hora por la tarde. Nosotros subimos a las 16.00.

A mitad de camino te detienen en una zona con muy bonitas vistas sobre el templo Angkor Wat:

elefantes en angkor wat

Subir en elefante en los templos de Angkor

Un vídeo muy cortito de lo que se vive a lomos de un elefante en los templos de Angkor.

No se si alguien puede pensar que es confortable pero la verdad es que para nada lo es. Pero si te hace ilusión es una oportunidad para montar en elefante sobre un paisaje tan increíble como los templos de Angkor.

Reply