Split

Review of:

Reviewed by:
Rating:
4
On 28 octubre, 2017
Last modified:29 octubre, 2017

Summary:

Sin duda Split es la segunda ciudad más importante y reconocida de Croacia a nivel turístico.

Por otra parte, Split también representa un buen punto de partida para recorrer las islas del territorio nacional, ya que existen alternativas en materia de transporte que permiten unir a esta urbe con otras regiones cercanas. Una sólida red de rutas y autopistas permiten a pobladores y turistas desplazarse en automóvil por la zona, así como también existe la posibilidad de utilizar los servicios de los autobuses, los trenes, los aviones que arriban y despegan del Aeropuerto de Split y hasta de trasladarse en ferry.

Qué ver en Split

El centro histórico de Split es muy bonito, todo gira en torno al Palacio de Diocleciano.

Palacio de Diocleciano

El emperador Diocleciano, líder romano entre los años 284 y 305, hizo construir un palacio en la ciudad de Split para pasar sus días tras la abdicación. Más de un milenio más tarde, el Palacio de Diocleciano se ha transformado en el epicentro de la ciudad croata y está rodeado de los principales edificios y monumentos de la zona.
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 junto al casco histórico de Split, este edificio de piedra caliza y mármol está considerado como una de las joyas arquitectónicas de la costa adriática. Su superficie rectangular está protegida por torres en las fachadas al este, oeste y norte, ya que la fachada sur mira hacia el mar y tiene una protección natural.
El Palacio de Diocleciano combina el lujo con la defensa. Se encuentra amurallado y tiene portones de acceso que fueron controlados hasta por 9.000 hombres en sus momentos de esplendor.

centro historico de Split

Por sus características arquitectónicas, Split ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. En esta zona de clima mediterráneo, además de industrias de procesamiento de alimentos, algunas fábricas y astilleros, es posible hallar numerosas edificaciones históricas como palacios, iglesias y monumentos, propuestas gastronómicas interesantes que permiten descubrir los sabores típicos de la ciudad y dos museos arqueológicos.

Reply