Inicio Europa Francia

Francia

Mejores destinos de Francia

Oficialmente llamado República Francesa es uno de los países más importantes de la Unión Europea. Por su desarrollo económico es considerada la quinta potencia mundial formando así parte del prestigioso grupo de países G8. Francia cuenta con una población de aproximadamente 66 millones de personas, lo que lo coloca como el segundo país más poblado de la Unión Europea.

Su capital París, es la quinta ciudad mas grande de Europa y una de las capitales más cosmopolitas del mundo y además es visitada por millones de turistas al año. Es la sede social de numerosas grandes empresas francesas así como del gobierno francés.

Francia es el país más grande en extensión territorial de Europa. Esta rodeada de cuatro mares, el Mar del Norte, La Mancha al noroeste, el Océano Atlántico al oeste y el Mar Mediterráneo al sur. Su paisaje es muy variado y cuenta con uno de los picos más elevados de Europa localizado en los Alpes, el Mont Blanc. Su gran diversidad de paisajes montañosos, planicies y costas hacen de cada parte del país un destino turístico inigualable.

La organización territorial de Francia es por regiones. La Francia metropolitana está dividida en 22 regiones y además cuenta con 5 regiones de ultramar. En cada una de estas regiones podrás encontrar tanto comida, quesos y vinos característicos de la región.

¿Que ver en Francia?

Burdeos

Burdeos

Saint Tropez

Saint Tropez

Niza

Niza