Burdeos

Si eres un verdadero enófilo, no te puedes dejar de visitar la ciudad de Burdeos. Burdeos es una ciudad portuaria que se encuentra en el sudoeste de Francia y es mundialmente conocida por sus viñedo, sobre todo el de St. Emilion. En junio de 2007, una parte de la ciudad, Puerto de la Luna, fue registrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Lugares de interés en Burdeos:

Cathédral de Saint André

La Catedral de San Andrés  es la principal catedral de Burdeos. Construida en el siglo XI, fue consagrada el año 1096 por el Papa Urbano II. Desafortunadamente, de ésta construcción románica apenas quedan más que los muros interiores que pertenecen a la nave principal. La actual nave, de estilo angevino, data del siglo XII.

Gran Teatro de Burdeos

El Gran Teatro de Burdeos es el teatro más importante de toda Francia. Su construcción data de 1780. Su arquitectura es una verdadera innovación en muchos aspectos, su grandioso pórtico está formado por doce columnas corintias que realzan una fachada neoclásica imponente. Para nuestro deleite visual, la  restauración de 1991 devolvió al Gran Teatro sus colores azul y dorado, tal y como fue diseñado en sus orígenes.

Los Girondinos

El Monumento a los Girondinos, se encuentra situado en la Explanade des Quinconces,es uno de los más representativos de la ciudad. Se construyó en el siglo XIX y en la parte más alta de la columna central, aparece una alegoría de la libertad rompiendo las cadenas símbolo de la opresión.

Place Royale

La Place Royale, fue construida entre 1730 y 1755 . Este magnífico conjunto arquitectónico se encuentra entre muelles en forma de herradura, y constituye una de las realizaciones más bellas de Luis XV. El centro de la plaza está adornado por una fuente que contiene las Tres-Gracias.

Plaza del Parlamento

La Plaza del Parlamento de Burdeos en la antigüedad era plaza del Mercado Real y actualmente cuenta con  animados cafés. En esta bella plaza encontramos numerosos edificios que merecen la pena disfrutar, en torno a una fuente neo-renacentista, del año 1865.

Basílica de Saint-Michel

La Basílica de Saint-Michel fue construida entre los siglos XIV y XVI. Esta joya arquitectónica está considerada patrimonio mundial por la UNESCO. Es de estilo gótico flamígero y posee un campanario en flecha de 114 metros de altura. El campanario es una estructura aparte de la basílica y posee un carrillón con 22 campanas.

Saint-Emilion

La ciudad de Burdeos es el punto de partida para las “peregrinaciones” hacia la viñas de lugares tan conocidos como Médoc, Graves y Sauternes. Existen probablemente más de diez mil viñedos pero el pueblo de Saint Emilion es el más famoso de todos. No te puedes perder una degustación de vinos tintos de Saint Emilion, considerados los más refinados y complejos de toda la región.