Tesalonica

Review of:

Reviewed by:
Rating:
2
On 21 octubre, 2017
Last modified:29 octubre, 2017

Summary:

Esta ciudad, capital de la prefectura griega que lleva el mismo nombre y de la región macedónica, es el segundo centro urbano griego en importancia detrás de Atenas. Su población, si se toman en cuenta los suburbios, supera los 800 mil habitantes. Tiene un fuerte papel religioso, constituyendo uno de los principales reductos cristianos posteriores a la muerte de Jesucristo (como demuestran las “Cartas de Pablo a los Tesalonicenses” y al día de hoy es la sede de un Arzobispado del Cristianismo Ortodoxo.

La presencia cultural también es muy intensa, protagonizada fundamentalmente por la Universidad Aristotélica de Tesalónica y la Universidad Macedonia. El nivel de importancia artística y cultural de esta ciudad es tan grande que la UNESCO declaró todos sus hallazgos “Patrimonio de la Humanidad” en el año 1988 bajo el nombre de “Monumentos Paleocristianos y Bizantinos Tesalonicenses”.

El emplazamiento de esta poderosa ciudad está situado en el Valle del Adrar entre los ríos Aliakmonas, Gallikos y Axios, todos afluentes del Golfo Termaico. Tesalónica está conectado con todas las carreteras que llegán desde el Adriático y desde los Balcanes, como la Vía Egnatia, convirtiéndose sin demasiadas complicaciones en el principal punto de Macedonia.

Reply