Viaje a Londres

La Abadía de Westminster   

la abadía de wesminster

La Abadía de Westminster es una iglesia  gótica anglicana, ubicada en una zona céntrica y conocida de Londres, cerca del Palacio de Westminster.

Este edificio recibe a incontables turistas diariamente, por el misticismo de las tumbas que se encuentran en su interior. Fue construida entre 1045 y 1065 aproximadamente, y  se ha utilizado para efectuar coronaciones, bodas y sepulcros. En la actualidad funciona como templo y como museo.

abadía de westminster

Para los ingleses, ser enterrado en ese lugar es uno de los más grandes homenajes que pueda recibir una persona. Es por eso, que los restos de importantes personalidades de la historia de la humanidad descansan en la Abadía de Westminster. Tal es el caso de científicos como Isaac Newton y Charles Darwin. También reposan allí Winston Churchil y Ben Jonson.

Los escritores y poetas tienen un espacio en el templo. Ahí se encuentra la tumba de Geoffrey Chaucer, autor de los Cuentos de Canterbury, la de Edmund Spenser, así como las de Samuel Johnson y la de Charles Dickens.

Aunque dentro del lugar sagrado no se permite tomar fotografías o vídeos, todo el mundo pudo presenciar su interior en el año 1997, cuando se transmitió en televisión el funeral de la princesa Diana desde allí.

Reyes, aristócratas, el Soldado Desconocido y destacados personajes ingleses, tuvieron como sepulcro este lugar, que es una elección magnífica para hacer turismo y al mismo tiempo empaparse de la historia de esta región del mundo.

Historia de la Abadía de Westminster

Eduardo El Confesor, fue el responsable de la construcción de la Abadía que se concluyó en 1065. Durante siglos, se vio amenazada por enemigos de la iglesia, pero siempre encontró el apoyo de las autoridades reales.

Estuvo rodeada por Enrique VIII en 1534, cuando corrían tiempos de disoluciones de los monasterios. Fue cerrada en 1540 y convertida en catedral en 1550. En el año 1579, la reina Isabel I decidió convertirla en la Iglesia Colegiata de San Pedro.

Más tarde, en 1640, fue atacada por puritanos que le provocaron algunos daños constructivos, pero otra vez fue rescatada por la realeza que siempre veló por la conservación de este edificio.

En el siglo XVIII, se construyeron las dos torres ubicadas al oeste de la edificación, en consecuencia con el estilo gótico. Y ya en el siglo XIX, se realizaron diversas reconstrucciones al templo, que ostenta el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, desde 1987.

Arquitectura Gótica de la Abadía de Westminster

Aunque originalmente fue construida con estilo románico, entre los años 1245 y 1517 se realizaron reconstrucciones para otorgarle un estilo gótico. El edificio presenta dimensiones similares a las de una catedral.

Durante su mandato, Enrique III ordenó la primera reconstrucción como un homenaje a Eduardo El Confesor, y en 1503, Enrique VII decidió agregarle una capilla para honrar a la Virgen María, que se conoce actualmente como Capilla de Enrique VII.

El techo luce bóvedas de abanico que impresionan a los visitantes y según los expertos, es uno de los ejemplos más ilustrativos del estilo gótico perpendicular maduro. Constituye una construcción monumental paradigmática de Europa.

Cómo llegar a la Abadía de Westminster

Al  encontrarse cercana al Big Ben, la Abadía  no es difícil de hallar  para los turistas, ya que a su alrededor se encuentran varios sitios emblemáticos del centro de Londres, como las casas del Parlamento o la Catedral de Westminster.

Además, son varios los transportes que hacen parada muy cerca de allí. Las estaciones de tren London Victoria y London Waterloo se encuentran cercanas a la Abadía. Los metros y autobuses públicos siempre tienen paradas próximas a este sitio, solo es preciso estar atento. Para ello, no debe desestimar la forma tradicional de encontrar estos lugares turísticos, que es preguntar.

Otros transportes útiles son los autobuses turísticos Big Bus Londres y  The Original Tour. En el caso de preferir los transportes marítimos, están el crucero Thames City Cruises y el embarcadero Westminster Pier.

En el caso de que usted utilice un transporte propio o rentado, tenga en cuenta que en los alrededores de la iglesia no existe aparcamiento, lo que puede representar un problema, una vez que esté allí.

Entradas para la Abadía de Westminster

Abadía de Westminster Horario

La Abadía está abierta de  lunes a jue­ves desde las  9 y 30 de la mañana, hasta las 15 y 30 horas, los  miér­co­les hasta las 18 horas, los vier­nes desde las 14 hasta las 15 y 30 horas, los sába­dos desde las  9 y 30 de la mañana, hasta las 13 y 30 horas. Tenga en cuenta que usted podrá entrar si llega 60 minutos antes de la hora de cierre.

Los domin­gos y otros días de culto  permanece cerrada. Existen varias fechas como la navidad y la semana santa, en las que los horarios varían, y no abre el viernes santo. Como este lugar funciona como templo religioso es difícil conocer con precisión las modificaciones de los horarios. Por eso es aconsejable llamar por teléfono con antelación, para no correr el riesgo de quedarse afuera.

También es importante acatar la disciplina del lugar, donde solo se permiten teléfonos móviles en los claustros y jardines. Además no se consiente hablar en voz alta ni asistir con ropas inapropiadas.

Abadía de Westminster Entradas

Las entradas pueden adquirirse en el lugar, pero siempre está la opción de reservarlas a través de páginas webs oficiales para obtener descuentos, sobre todo si usted viajará con niños.

En cuanto a los precios, para los niños menores de 11 años la entrada es gratuita, para los que tienen entre 11 y 18 años cuesta seis euros, para los estudiantes con 18 años o más, que posean identificación, 13 euros. En el caso de los adultos mayores de 60 años, deben pagar 13 euros y las familias (con dos adultos y dos niños) deben abonar 38 euros por su entrada.

En general, la visita a este monumento puede convertirse en una experiencia imborrable  para toda la familia y en una oportunidad perfecta para encontrarse con las raíces religiosas y culturales de una parte significativa de la humanidad.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Los lugares que no puedes perderte en Londres - Que ver en Londres

  2. Pingback: Que ver en Londres en 3 días. La guía Perfecta.

  3. Pingback: Que ver en Londres - Mejores destinos

  4. Pingback: Que ver en Londres en 3 días. Guía para Londres en un fin de semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top