Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los destinos más populares e interesantes de la capital inglesa. Los diferentes usos que tuvo esta edificación en la antigüedad, y la historia que atesoran sus paredes, atraen diariamente a no pocos turistas.

la torre de londres london tower

Se encuentra ubicada en el distrito de Tower Hamlets y al norte del Río Támesis, en el corazón de Londres. Consta de varios edificios, dotados de muros resistentes y se conoce que antaño fue un punto estratégico para el Imperio Británico, desde el cual se podía controlar la ciudad, así como una cárcel para las clases altas.

Dentro de la torre existen lugares para beber o comer, lo que posibilita que el viajero realice un recorrido cómodo,  no tenga que llevar alimentos durante la visita, pase gran parte del día en el lugar y que pueda ir con niños confiadamente.

En este artículo le ofrecemos la información necesaria para preparar su visita a este castillo histórico, que fue utilizado como prisión, armería, tesorería, casa de fieras, registros públicos y casa de las joyas de la corona del Reino Unido, entre otros.

Historia de la Torre de Londres

La Torre de Londres, conocida con el nombre oficial de Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, se fundó en el año 1066 durante la conquista normanda a Inglaterra. En los siglos XII y XIII se realizaron ampliaciones a la misma, en los mandatos de Ricardo Corazón de León,  Enrique III y Eduardo I.

Durante los siglos XVI y XVII, fue usada como prisión, donde estuvo encarcelada Isabel I antes de llegar a ser reina. En su interior sucedieron diversas torturas y asesinatos. Es por eso que en Inglaterra, la frase “enviar a la Torre”, se conoce como un sinónimo de “enviar a la cárcel”.

En el siglo XX, los arquitectos Anthony Salvin y John Taylor, se ocuparon de devolverle al edificio su apariencia original de arquitectura medieval, eliminando elementos de arquitectura postmedieval que se encontraban en desuso.

Luego, con el advenimiento de las Guerras Mundiales, fue utilizada otra vez como cárcel y como escenario de nuevas ejecuciones. Más tarde, al concluir las contiendas, se reivindicó el buen uso de la edificación y se empleó como museo. En el año 1988, la UNESCO decidió otorgarle la condición de Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente, está abierta a todo tipo de público y luce un perfecto estado de conservación, del cual se ocupa la institución benéfica Palacios Reales Históricos.

Días y horarios de visita a la Torre de Londres

La Torre puede visitarse todos los días, excepto el 24, 25, y el 26  de diciembre, así como el primero y 19 de enero. En la temporada alta, comprendida entre el primero de marzo y el 31 octubre, abre de las nueve de la mañana, a las 17 y 30 horas, de martes a sábado, y una hora más los domingos y lunes.

En cambio, en temporada baja, del primero de noviembre, al 28 o 29 de febrero, abre desde las nueve de la mañana, hasta las 16 y 30 horas de martes a sábado, y a partir de las 10 de la mañana, domingos y lunes.

Las entradas se compran por internet, en la taquilla de la Torre, o se reservan por teléfono y es posible usarlas cualquier día u horario. Los precios para adultos son de aproximadamente 24 euros, para niños 11 euros y las reservas familiares de 64 euros. Por lo que, los adultos tienen la oportunidad de ahorrar un 25 por ciento, si hacen una reserva familiar.

Las personas con discapacidad  poseen el beneficio de una rebaja de precio, y  los acompañantes podrán entrar gratis y recoger sus tickets en la taquilla del lugar. Aunque vale destacar, que la edificación posee barreras arquitectónicas, por la antigüedad de la construcción.

Otras maneras de comprar entradas Torre de Londres baratas

Como conseguir descuentos para ver la Torre de Londres.

Torre de Londres 2×1

Existen cupones de descuento 2 por 1, que permiten realizar un viaje menos costoso a la Torre de Londres. Para conseguirlos, es preciso tener un billete de tren o travelcard de metro National Rail. En el caso de los billetes de tren, si son solo de ida, o de vuelta, permitirán el descuento solamente el día en que se utilizará el boleto.

Sin embargo, si posee un ticket de ida y vuelta, podrá utilizar el descuento cualquier día que se encuentre entre el de ida y el de vuelta. En el caso de que la fecha de vuelta sea indefinida, a partir del día de ida, tiene un mes para disfrutar  del descuento.

Las rebajas a través de billetes de travelcard tienen otros requisitos. Deben ser comprados en una estación de tren  en Londres, y no en una de metro. También requieren estar en formato cartón y tener el logotipo de National Rail.

En la página web Days Out Guides, usted debe solicitar los descuentos de la Torre de Londres, luego registrarse e imprimir los cupones que es preciso mostrar, juntos a los billetes de tren o metro, en el destino turístico.

Después de conocer toda esta información, seguramente estará listo para hacer su maleta, ajustar su presupuesto, y perseguir el sueño de visitar una de las torres más fascinantes del mundo, patrimonio inestimable de la humanidad.

Sin Respuesta

Reply