Viaje a Londres

Palacio de Buckinham

palacio de buckingham londres

Situado en el corazón de Londres,  cercano al parque de Saint James, se encuentra el Palacio de Buckinham. Éste funciona como residencia de la monarquía británica y es una majestuosa edificación que sirve como escenario para importantes ceremonias y fiestas que se efectúan en los jardines reales.

También es muy famoso su cambio de guardia, que sucede todos los días de abril a junio, a las 11 y 30 horas y días alternos el resto del año, dura aproximadamente 45 minutos y es una ceremonia militar que atrae a miles de turistas.

Se construyó en 1703, a petición del primer duque de Buckingham y Normandía, John Sheffield, y fue en 1761 que pasó a manos de la familia real inglesa. Sobre la historia y características de este significativo monumento, le ofrecemos información en este artículo, para que usted valore la posibilidad de visitar la edificación de gran valor para los ingleses.

palacio de buckingham londres en 3 dias

Horarios y precios de entrada al Palacio de Buckinham

Las visitas al palacio de Buckinham se realizan durante los meses de verano, cuando la familia real se encuentra de vacaciones, o sea, desde finales de julio hasta finales de septiembre aproximadamente.

Durante el mes de septiembre se encuentra abierto hasta las 18 y 30 horas, pero el resto del período vacacional, este abre todos los días 9 hasta las 19 y 30 horas. La última entrada es a las 18 y 30 horas. El recorrido dura alrededor de dos horas.

Una visita completa a los interiores del palacio, cuesta 35, 60 libras esterlinas para adultos. Mientras que una visita más sencilla usted puede hacerla por 18, 50 libras. Existen descuentos para los niños, así como para discapacitados.

Sin embargo, presenciar el cambio de guardia es gratuito, aunque su horario puede sufrir cambios debido a las inclemencias de tiempo. Y es preciso llegar con al menos una hora de antelación, para disfrutar a plenitud de la ceremonia y escoger un lugar donde no haya aglomeración de personas.

Otras características del palacio de Buckinham

Cuando la reina se encuentra en el palacio, la bandera real está izada en la fachada principal. Cuando la reina no está, 161 salas del lugar abren a los visitantes, que deben pagar precios elevados para acceder a ellas. Solo las Salas de Estado están disponibles al público, cuando la reina se va de vacaciones.

La galería Real, en cambio, se encuentra abierta todo el año, y en ella se exponen pinturas de artistas holandeses, así como joyas valiosas y muebles ostentosos. Por otra parte, el Establo Real, donde se encuentra la caballería y carruajes de uso de la realeza, está abierto solo la mitad del año. Aquí se encuentra la famosa Carroza de Coronación, que ostenta oro de 24 kilates.

Se estima que cada año, 50 000 visitantes llegan hasta el palacio, ya sea a las grandes fiestas de la reina, a las recepciones reales o a los banquetes. Numerosas personas se quejan de que las entradas al palacio resultan caras y que existen muchas áreas restringidas. Sin embargo, este lugar se mantiene en la preferencia de los turistas, que difícilmente se van de Londres sin visitar este majestuoso monumento con gran historia y significación para los británicos.

Recorrer sus salas es estar en contacto íntimo con los sucesos trascendentales que han marcado a la realeza británica en su devenir histórico. Además, permite conocer el por qué de la devoción de los británicos por sus reyes, una tradición que ha sobrevivido a todas las épocas, que resiste en los tiempos modernos y tiene una fuerte influencia en los destinos del Reino Unido. Sin dudas, el Palacio de Buckinham es uno de los sitios de mayor interés turístico de Londres.

Historia del Palacio de Buckinham

Jorge VI tomó la decisión de transformar la antigua residencia de su madre, en un palacio real. Para ello, solicitó los servicios del conocido arquitecto de la época, John Nash.

El edificio modificado, se construyó con piedra de las canteras de Bath, y presentó un estilo neoclásico francés, con un arco de triunfo en forma de C. Los interiores del Palacio fueron adornados con estucos de colores llamativos, de los cuales predominaba el azul y el rosado.

Cuando murió Jorge IV, el Parlamento se cuestionó las grandes sumas de dinero que implicaban las acciones constructivas del lugar. Por eso contrataron a otro arquitecto, Edward Blore, que respetó la arquitectura anterior, pero lo dotó de un aspecto más macizo.

Con el mandato de la reina Victoria, esta edificación comenzó a usarse como residencia real. En 1847, fue necesaria una ampliación del mismo, y se agregó el Ala Este, que funciona como fachada principal, con los balcones desde donde la familia real saluda al pueblo.

Las habitaciones de Estado están ubicadas en el primer piso, mientras que en el medio del Ala Oeste se encuentra el gran salón de música. La galería del palacio consta de grandes obras de arte, entre las que se destacan pinturas de Rembrandt y Rubens, entre otras.

El Salón Verde, el Recibidor de Mármol, la Sala del Trono, la Sala de los Guardias, y la Gran Escalera, son algunas de las habitaciones interiores.

La Suite Belga, es utilizada por los jefes de estado que se hospedan en el palacio, ubicada en la planta baja. Se le llama así, porque esta habitación fue decorada por Leopoldo I, rey de los belgas, a mitad del siglo XIX.

Gracias a la reina Isabel II, entrar al palacio dejó de ser exclusivo para realeza y los jefes de Estado, y se erradicaron algunas formalidades en el vestuario y en los rituales que se llevaban a cabo en el lugar.

En 1901, el rey Eduardo VII, hijo de Victoria I, toma el poder y emprende una serie de modificaciones en los interiores. Más tarde, en 1913, durante el mandato de Jorge V, se efectuaron remodelaciones en la fachada Este, que le imprimieron un estilo neoclásico.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Cambio de guardia en Londres - Que ver en Londres

  2. Pingback: Cambio de guardia en Londres | Consejos para ver el cambio de guardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top