¿Dónde viajar en Navidad?

Navidad es época de descansar, de disfrutar, de escaparse y de pasar tiempo con la familia y los amigos. El resto del año estamos liados con el trabajo, la casa, los niños e infinidad de quehaceres, pero en Navidad todos dejamos nuestros compromisos de lado y nos reunimos con los nuestros para celebrar esta festividad y, de paso, festejar todos juntos en compañía.

No obstante, ello no tiene por qué significar quedarse en casa, de hecho, cada vez son más los que escogen la Navidad para realizar un viaje en el cual el objetivo está en conocer otras culturas, otros países, y otras maneras de celebrar la Navidad. A continuación te ofrecemos algunas sugerencias si estás pensando en una escapada navideña de algunos días.

Dónde viajar en Navidad en España

Si no quieres irte muy lejos, o sencillamente tienes algunos familiares que no entienden más idioma que el castellano, nada mejor que hacer un viaje a cualquiera de las ciudades de España que celebran la Navidad con cariño y alegría. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones por si aún no tienes claro a dónde ir en Navidad en España.

Top 5 destinos de Navidad en España

Dentro de la enorme cantidad de posibilidades que tienes para hacer una escapadita navideña, te proponemos los cinco lugares que a nosotros más nos han convencido para pasar estas fechas con familia y con amigos.

Navidad en Madrid

Navidad en Madrid

Las preciosas calles del centro de Madrid, adornadas con multitud de luces de colores, de carteles navideños y con un sinfín de actos, bandas, eventos y ocio, convierten a esta ciudad en una de las elecciones predilectas de cualquier turista al que le gusten las grandes urbes. Ten cuidado, aunque no lo creas en Madrid hace frío en estas épocas del año. Si vives más al sur no te olvides de llevar un par de camisetas térmicas.

Navidad en Barcelona

Navidad en Barcelona
Barcelona es otra elección muy recomendable si deseas viajar en Navidades a una gran ciudad en la que encontrarás de todo. De hecho, seguramente la Rambla de Barcelona sea uno de los lugares más archiconocidos por sus luces de colores, sus puestecitos repletos de artículos de todo tipo, y sus artistas de calle que animan y entretienen a los viandantes.

Navidad en Tenerife

Tenerife tiene, principalmente, tres cosas que la convierten en un destino muy prometedor para cualquier viajero. En primer lugar, el volcán del Teide, el símbolo de la isla y el pico más alto de nuestro país; las playas doradas con aguas cristalinas en las que el mal tiempo aún no ha hecho mella; y flora y fauna tanto en espacios protegidos y reservas naturales como a lo largo y ancho de todo Tenerife.

Navidad en Lanzarote

Otro destino en las Islas Canarias que nos llama mucho por estas fechas. Viajar a Lanzarote para disfrutar de sus playas, sus viñas que crecen sobre tierra volcánica y sus desiertos que hacen parecer que estás haciendo senderismo en la Luna, es una opción muy recomendable para quien desee disfrutar un poco de un paisaje desconocido y muy infravalorado.

Navidad en Jijona

Jijona es la ciudad del turrón. Tanto si quieres hacer una escapadita gastronómica, como si deseas visitar una ciudad española en la que la Navidad se celebre con sentimiento y pasión, Jijona es una de las mejores opciones. Seguramente te lleves turrones a casa para hacer tambalearse a un camión, pero allí en las fábricas sale muy barato, ¡así que no te cortes!

Dónde viajar en Navidad en Europa

Muchos viajeros prefieren hacer una pequeñita travesía de una semana o un poco menos a cualquier ciudad europea, porque Navidad es una festividad que se celebra en la mayoría de Europa, y es una opción fantástica conocer otras culturas y tradiciones, otros paisajes, y otra gente.

Top 8 destinos de Europa para Navidad

Tanto si estás cansado de siempre hacer lo mismo en Navidad, como si simplemente te gustaría ver cómo festejan esta celebración en otras partes del Europa, aquí te proponemos los destinos más ideales a los cuales puedes viajar en Navidad por Europa.

Navidad en Lisboa

Navidad en lisboa
La ciudad portuguesa de Lisboa está bien cerquita de nosotros, de hecho, es la opción más recomendable para aquellos que deseen salir de España sin irse muy lejos. Además, celebran la navidad con multitud de conciertos, buena gastronomía y luces de todo tipo por las calles de Lisboa. Hay un sinfín de cosas que hacer por estas fechas en esta ciudad, por lo que es una fenomenal elección para viajar en Navidades.

Navidad en Londres

vacaciones en navidad londres
Londres es una de esas ciudades en las que, por mucho que lo intentes, es imposible aburrirse. De hecho, en Navidad aprovechan para hacer de todo, desde la mayor pista de hielo de todo el Reino Unido, hasta una espectacular creación de hielo y nieve con más de 500 esculturas en Hyde Park. Infinidad de planes para turistas que estén cansados de pasar las Navidades siempre en el mismo sitio.

Navidad en Cracovia

Cracovia es una ciudad polaca en la que sus paisajes nevados y la plaza medieval más grande de Europa te convencerán de que has elegido el mejor sitio posible para pasar estas Navidades. Además de su gastronomía, sus eventos navideños y sus puestos de mercadillo, tienes multitud de monumentos históricos que visitar si sacas tiempo. Una opción fenomenal, muy recomendada a pesar del frío.

Navidad en Bélgica

donde ir en navidad bruselas
Bélgica es un país precioso y desde principios de noviembre plagado de mercadillos navideños en las ciudades, hay 2 destinos dentro de Bélgica que nos gustaría destacar:

1- Brujas, preciosa en navidad, ambiente navideño mágico acompañado de los principales símbolos, árboles de navidad enormes, mercadillos navideños y pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Markt.

2- Bruselas, la capital belga nos sorprende con un precioso espectáculo de luces y música proyectados en la plaza principal “Le Gran Place”. Allí un impresionante árbol navideño preside el espectáculo y muy cerca varios mercadillos navideños para terminar de enamorarnos.

Navidad en Noruega

`
Navidad en Noruega

Y volviendo al frío, Noruega es un país en el que gracias al clima, en Navidad aprovechan para hacer todo tipo de actividades en la nieve. Desde trineos de perros y renos, hasta pasar las navidades en un hotel de hielo en el que despertarse al amanecer con la aurora boreal al otro lado de la ventana. Un destino idílico, para vivir la Navidad como se merece.

Navidad en París

donde ir en navidad Paris
París es una ciudad muy recomendable de visitar por estas fechas. El encendido de las luces navideñas se realizan el 18 de noviembre, y en especial las que se encuentran en los Campos Elíseos, en la avenida Montaigne o en Bercy Village son tan increíbles… En París no sólo podrías visitar Disneyland París, para aquellos que viajen sin niños también hay un sinfín de planes con los cuales entretenerse y disfrutar en la capital francesa.

Navidad en Colmar

El mejor destino para navidad
Sin dudarlo el mejor sitio donde viajar en Navidad, sin duda si alguna ciudad refleja el espíritu navideño esa es Colmar, la capital de Alsacia se viste de cuento de Hadas y convierte sus calles en un escenario de navidad real. Todo el mundo vive la navidad allí y es muy especial. A partir del 1 de diciembre encontrarás Colmar como el lugar perfecto para tus vacaciones con espíritu navideño.

Destinos Navidad en el Mundo

A lo largo y ancho del mundo hay un sinfín de destinos a los cuales viajar en Navidad puede no ser, sinceramente, lo más navideño, pero son lugares tan paradisíacos, con unos paisajes tan impresionantes, que no podemos obviar que pasar en estos lugares unas Navidades puede ser tan extraño como inolvidable.

Nueva York

Navidad en nueva york
El sueño de muchos es disfrutar de una Navidad en Nueva York, y es que la ciudad que nunca duerme se convierte en un escenario perfecto para la navidad. Recreado en miles de películas, no nos importará el frío para pasear por las calles navideñas de la gran manzana o patinar en la pista de patinaje más famosa del mundo a los pies de Rokefeller Center.

Azores

Islas Azores
Azores es el destino ideal para quien desee conocer un lugar perdido entre el océano Atlántico. Un conjunto de islas en los que puedes disfrutar de paisajes increíbles, tranquilos pueblecitos y sobre todo, un ambiente que nada tiene que ver con el que estamos acostumbrados. Una elección perfecta para escaparse por estas fechas.

Egipto

Viajar a Egipto

Egipto

Egipto es un país que para viajar en Navidad puede no ser la mejor de las decisiones, en comparación con otros lugares del mundo que celebran esta festividad con algo más de devoción (lo cual no nos sorprende, ya que no son cristianos en absoluto). No obstante, en pocos lugares vas a poder disfrutar de algunos de los monumentos más antiguos del mundo.

Punta Cana

La República Dominicana es un destino que enamora a todo tipo de viajeros, y aunque su atractivo más notorio sean sus paradisíacas playas de arena, lo cierto es que tiene mucho más que ofrecer que eso. No obstante, la diferencia en la riqueza de unos y otros empobrece lo que podría ser un paisaje idílico.

Riviera Maya

Por si no lo sabías, la Riviera Maya es el Caribe mexicano. Lo cierto es que su principal atractivo son sus playas cristalinas y la antigua ciudad maya de Chichen Itzá, aunque de hecho en la actualidad ofrecen muchísimos planes de ocio para los turistas que lleguen en fechas Navideñas, especialmente relacionados con el relax y el disfrute.

Laponia

Navidad en Laponia
Por si no lo sabías, Laponia es también conocida como la ciudad de Papá Noel. No porque se le haya visto por allí cabalgando el cielo con sus renos, sino porque las construcciones de hielo y nieve, las excursiones en reno y las maravillosas auroras boreales la convierten en el paisaje idílico de invierno en el que siempre hemos pensado que residía el señor Noel.

Top viajes para Navidad

Seguro que estás hecho un lío entre tantas posibilidades, y es por ello que vamos a ofrecerte nuestro ranking de los lugares más recomendables para viajar en Navidad. Sin ninguna duda, tanto por el sentimiento con el que se celebran estas fechas más allá de consumismos, como por las posibilidades que ofrecen, los mejores destinos para viajar en Navidad son:

  1. 1- Colmar
  2. 2- Londres
  3. 3- Nueva York
  4. 4- Madrid
  5. 5- Bélgica

¡Pues estas son nuestras recomendaciones de viajes navideños! Tened en cuenta que si no tenéis especial intención de celebrar la Navidad o acudir a eventos navideños, tenéis cualquiera de las otras cinco opciones a las que nos hemos referido en “Destinos Navidad en el mundo”, ¡que seguramente también sean inolvidables!

Sin Respuesta

Reply