que ver en birmania
Viajes a Birmania

Que ver en Birmania

El top 10 de sitios que visitar en Myanmar. El viaje perfecto.

Swezigon Pagoda, Bagan. Myanmar.

La antigua Birmania o Myanmar como se conoce en la actualidad es un país impresionante. Antes de visitarla casi todas las opiniones que leía sobre ella coincidían en que se trata de un país que no deja indiferente a ningún viajero que lo visita. Después de un intenso viaje por Myanmar puedo decir que no solo no te dejará indiferente sino que vas a enamorarte totalmente de él.

En Birmania es un país que está luchando por conseguir una democracia, ha salido de una dictadura muy fuerte, qué aún da sus últimos coletazos pero donde ya se ve la luz al final del túnel… Hace unos años que Birmania se ha abierto al turismo y se ha adaptado rápidamente a las necesidades que un turista requiere. Eso si, sin excesos, tienes lo justo y necesario para que tu viaje sea una maravilla.

¿Que visitar en Birmania?

Vamos a repasar los principales atractivos para ver en Myanmar

Yangón, la antigua capital de Birmania.

shwedagon pagoda myanmar

Fue la capital de Birmania hasta 2005, es la que todos estudiamos en el colegio (Rangún) pero un hecho totalmente surrealista sucedió el año 2005, un traslado sorpresa de la capitalidad del país de Yangón a la nueva ciudad de Naypyidaw. El traslado fue el 11 del 11 (noviembre) a las 11:00 horas, cuando los 11 ministerios se cambiaron acompañados por 1100 camiones y 11 batallones militares.

No obstante Yangon sigue siendo la ciudad del país más importante, más desarrollada y la más poblada (en torno a los 6 millones de habitantes). Se trata de la típica ciudad del sudeste asiático un poco caótica, bastante tráfico (miles de motocicletas, pitos de coches constantes y atascos), además la zona centro tiene muchos edificios que están en decadencia y no le vendría mal un lavado de cara.

No obstante no todo iba a ser malo… alberga 2 increíbles pagodas la Sule Pagoda y la Shwedagon Pagoda (para mí de lo más impresionante que he visto en todo Myanmar).

Si te gustan las compras encontrarás varios mercados en los que disfrutar del trueque y comprar suvenirs de recuerdo (ojo con comprar joyas, si no entendéis mejor no intentarlo ya que probablemente lo que creéis que estáis comprando no sea tal cosa).

Agradables parques como el People´s Park y los de los lagos Kandawgyi y Lago Inya.

Bagan la llanura de los mil templos.

myanmar bagan

Impresionante, casi indescriptible. Esta llanura de 40 kilómetros cuadrados cuenta con más de 2500 templos, estupas y pagodas. Reformada desde 1975 por la UNESCO es una de las atracciones turísticas mas interesantes de toda Asia. Sin duda una de las maravillas que ver en Birmania.

La llanura de Bagan incluye 3 ciudades, Old Bagan, New Bagan y Nyaung U, están a pie de las pagodas y templos. Nyaung U es el pueblo más al norte. Aquí es donde se encuentran los hoteles más nuevos y la mayoría de restaurantes, es la ciudad con más vida turística. Entre Nyaung U y old Bagan hay templos muy interesantes ideales para ver el atardecer y el amanecer. New Bagan esta en la llanura y cuenta con resorts y hoteles muy nuevos, pero es más fría y queda un poco alejado de la vida de las otras dos ciudades.

La mejor forma de disfrutar de Bagan es contratando una bicicleta eléctrica por apenas 8000 Kyats diarios, esto es unos 8 USD. Y perderte entre las pagodas y dejarte llevar por tu espiritu aventurero. Otras opciones son Taxi, Coche de caballos o bicicleta convencional.

Monte Popa, monasterio en la cima de un volcán.

monte popa birmania

Un monasterio situado en la cima de una montaña (El cono de un volcán) de 1518 metros de altura y que para llegar a ellos hay que vencer 777 escalones a pies descalzos y los cientos de monos que viven en este paraje. Se trata de una original excursión de un día para realizar desde Bagan. El precio de la excursión es de 10.000 Kyats por persona, es decir unos 10 USD.

Una vez llegado a la cima disfrutarás de templos y de unas vistas excepcionales.

En la subida verás cientos de monos, que no tienen un carácter amigable, de hecho debes tener cuidado con tus pertenencias ya que intentarán coger cualquier objeto que llame su atención (A mi me intentaron quitar de la mochila un paquete de toallitas húmedas jeje).  Una de las atracciones es comprar comida, plátanos y cacahuetes y dárselos a los monos.

Lago Inle un paraje sin igual.

Lago Inle Birmania

Un lago de 22 kilómetros de largo y 11 de ancho. Situado en un valle entre montañas a 1300 metros de altitud se convierte en un paraje precioso para disfrutar del trekking y para dejarse enamorar de toda la vida que gira en torno al lago.

Descubrir una forma de pescar muy propia, disfrutar de como la gente se ha adaptado a vivir en un lago, construyendo casas encima de él, templos e incluso plantando y recolectando subidos en una barca. Ver como la gente vive en este maravilloso enclave es algo que no puedes perderte. Así como sus fantásticos mercadillos donde las diferentes etnias viajan a diario para vender sus productos.

Lo ideal es contratar una excursión en barco y que te lleven a visitar los mercados, In Dein (un enorme conjunto de pagodas), los jardines flotantes… todo lo que esta maravillosa zona puede ofrecerte.

Mrauk U el tesoro perdido.

Mrauk U myanmar

Estas ruinas de templos y palacios que fueron construidos a partir del siglo XV  forman un increible paraje que aún es muy poco visitada por el turismo. Muchos monumentos en restauración y otros en su estado original. Quizás sea la zona más tranquila y más impactante para un turista por su estado casi “virgen”.

Es una zona de unos 7 kilómetros cuadrados en la que encontrarás cientos de templos, pagodas y fortalezas que custodiaban el Palacio Real. Para vistirarlo hay varias opciones excursión en Jeep, carros de caballos o bicicletas. Casi todas las opciones te las suministrarán fácilmente en tu hotel.

El llegar a Mrauk U puede ser una aventura, teniendo en cuenta que a día de hoy la mejor forma de hacerlo es combinando un vuelo local y un barco por el río.

Antes de viajar, hay que asegurarse que en la fecha que lo queréis visitar no hay restricciones para los viajeros, esta información se puede obtener directamente de la Embajada de Birmania.

Ngapali Beach playas paradisíacas en Myanmar.

playas en birmania ngapali beach

Si quieres disfrutar de arena blanca y de un mar azul, tranquilidad, buena comida, y un sitio donde descansar y que el tiempo se detenga… Ngapali Beach es tu lugar para visitar en Myanmar. Un gran arenal de unos 3 kilómetros de longitud lleno de Resorts y chiringuitos para disfrutar de una sabrosa comida pero donde la paz y la tranquilidad son los dueños.

Un clima muy agradable incluso en invierno (ojo, en la época de monzón julio – septiembre pueden cerrar muchos hoteles).  Los alojamientos no son especialmente baratos pero si los precios de la comida. En la playa encontrarás todo lo que necesitas, chiringuitos de comida, puestos para masajes, puestos para hacer compras o contratar excursiones.

Al rededor hay varias islas con playas vírgenes a las que se organizan excursiones y puede ser una buena opción aunque con lo a gusto que se está tumbado en esa playa seguramente no te hará falta contratar ninguna.

Mandalay el corazón de Myanmar .

Se encuentra en el centro geografico del país, ofrece a los viajeros fatnásticos monumentos como Saigaing, Ava y Mingun, así como el puente de Amarapura, uno de los puntos más fotografiados de la región. El puente U Bein mide más de un kilómetro y está construido en madera que proviene del Palacio Real hace doscientos años. Es el más largo del mundo construido en madera teca.

Se considera el centro religioso más importante del país donde la mayoría de monjes budistas viven a su alrededor.

Por sólo 10 USD puedes encontrar un pase para ver todos los monumentos.

Muy interesantes también algunos mercados entre los que destacamos en Mercado Zegyo donde encontrarás todo lo que se puede encontrar en Myanmar.

Golden Rock, la Roca Dorada.

templos birmania golden rock

Se encuentra a unas dos horas y media en taxi desde Bago o a unas casi 4 horas en autobús. Situada en el estado de Mon (cerrado al turismo hasta hace pocos años), se trata del mayor punto de peregrinaje de Myanmar junto a la Shwedagon Pagoda y el Monte Popa.  La pequeña estupa construida sobre la Roca dorada que casi se balancea en equilibrio sobre una montaña se ha convertido en el principal punto de interés turístico del estado de Mon.

La estupa mide 7 metros de alto y descansa sobre una roca pintada en oro, se dice que el esfuerzo de unos 5 hombres bastaría para echar el monumento abajo… No lo vayáis a intentar eh!

Entre noviembre y marzo es la época en la que el peregrinaje cobra mayor intensidad al atardecer.

La entrada cuesta 6 USD.

Kalaw, ideal para disfrutar del Trekking.

Se trata de un pequeño pueblo que ofrece unas condiciones únicas para el Trekking y el senderismo. Esta a unos 1300 metros de altura y tiene un clima agradable en cualquier época del año. Muy cerca de Pindaya otro pequeño pueblo con preciosos paisajes de montaña.

La imperial Bago.

A solo 80 kilómetros de Yangón se encuentra la antigua Pegu, hoy conocida como Bago. Se trata de una pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes y con algunos monumentos de bastante interés. Se recomienda sobretodo para una excursión de 1 día saliendo desde Yangón o como una parada de camino a ver la Golden Rock. A pesar de estar solo a 80 kms, se puede tardar hasta dos horas en llegar a Bago desde Yangón debido al tráfico y al estado de las carreteras.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Templos Birmania - Mejores destinos

  2. Pingback: Mejores destinos de asia - Mejores destinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top