Recomendados

Qué ver en Oslo

que ver en oslo

Oslo es la capital escandinava más antigua. Data de 1049 y su fundación está atribuida a Harald Hardråda. En 1624, reinando Cristian IV, la ciudad fue rebautizada como Cristianía – todavía hoy se puede leer este nombre en taxis y otros lugares públicos -.

En el siglo XIX estuvo bajo dominio de Suecia, que unificó los dos países hasta 1905, año en el que se disolvió la unión. En 1925, Oslo recuperó su nombre original.

Que ver en un viaje a Oslo

La ciudad no es demasiado grande por lo que se puede recorrer a pie tranquilamente. Además, siempre digo que lo mejor de visitar un lugar es callejear y descubrir. De hecho, no sé, ni creo que quiero saber, cuánto puede costar el transporte público. Hay autobús, metro, tren y tranvía.A continuación algunas SUGERENCIAS para ver.

Y van por orden de preferencia (de más a menos):
► Grondland – La población de este barrio es mayoritariamente inmigrante. Los locales de por aquí suelen ser más baratos que en el resto de la ciudad. Aquí se encuentra la mezquita más grande de todo el país. Pero no es oro todo lo que reluce. Algunos grupos radicales pidieron a las autoridades la entrega del barrio para gobernarlo según la sharia.


► Grünerlokka. Barrio independiente donde los haya. Aquí están las tiendas y cafés con más estilo de la capital, al menos para mí gusto. Fíjate en los portales de algunos edificios porque no tienen desperdicio.


► Oslo Opera House. De lo más conocido de la capital, sino lo que más. El edificio forma parte de un proyecto mucho más grande, de hecho, si vais en breves veréis todos los alrededores en obras. Su estética simula un glaciar flotando en la costa. Lo mejor de todo es subir a su azotea y de nuevo quedarse a ver como se esconde el sol. Para muchos locales, su techo es lugar de reunión y pensamiento.

que ver en oslo viajes
► Fortaleza Akershus. Desde aquí se obtiene una bonita panorámica de la bahía con Aker Brygge al fondo. Cuando se esconde el sol merece la pena sentarse en uno de los bancos y disfrutar de la vista.


► Parque Vigeland en el barrio de Frogner es el parque de las esculturas por excelencia. Además de la gran cantidad de ellas que puedes encontrar por toda la ciudad, en este parque hay una gran concentración. Son obras del escultor noruego Gustav Vigeland que expresan todo tipo de emociones humanas.
► Castillo y parque del Castillo desde el que se aprecia perfectamente la línea recta que es la Karls Johans gate, la calle peatonal de las compras por excelencia. Hay tiendas y bares a ambos lados de esta calle peatonal que casi nunca duerme, desde el Castillo hasta Oslo Centralstation.
► Aker bryddge. Es el antiguo astillero reconvertido hoy en un paseo lleno de terrazas de restaurantes. Hecho expresamente para el turismo. Probablemente para sentarte en una de ellas necesites mucho dinero en el bolsillo.

Ayuntamiento de Oslo
► Ayuntamiento. Es un edificio un poco peculiar, extremadamente sobrio, quizás por ello llame excesivamente la atención.Y otras CURIOSIDADES:
► No hace falta caminar mucho para topar por el asfalto alguna de las 69 citas del dramaturgo Henrik Ibsen. Están incrustadas en el pavimento y supongo que escritas en noruego. Alguna de las que encontrado por internet: “Si quieres ver al rey, evita al lacayo”.
► Los carteles de algunos establecimientos tampoco tienen desperdicio. Estos noruegos tienen muy buen humor. Un día leí en un gimnasio: “Tired of being fat and ugly? Just be ugly”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top