Viajes con encanto

Viajes con encanto por España

España es un país muy popular y conocido en el mundo, y como tal se ha convertido en uno de los destinos turísticos con más encanto e interés para turistas extranjeros desde todos los rincones del planeta.  Además de los propios viajeros de España que deciden conocer toda la geografía y que cada vez huyen más de las grandes ciudades para realizar viajes con encanto por España  y así conocer lugares que tienen algo especial y que se salen de lo común.

Vistas de película y paisajes únicos distinguen a la geografía española, dotada de una gran superficie forestal. Posee innumerables prados, pastos, montañas, ríos, playas y plantas aromáticas. Su fauna es una de las más diversas de Europa, con especies como el lobo, el lince y el gato montés, entre otras.

Sitios de ensueño junto a una costa, aires de mar, atardeceres maravillosos, casas peculiares junto a un río y perfectas tomas fotográficas desde un puente, usted podrá encontrar si se decide a viajar a España, que posee lugares y pueblos con encanto en cada una de sus provincias. Muchos de ellos están ligados al arte, a la historia y tienen importante influencia medieval y musulmana. Obras artísticas renacentistas y modernas se atesoran en sus museos.

Lugares como Asturias, Andalucía y Madrid son reconocidos por el turismo a nivel internacional y reciben a infinidad de viajeros.

No debemos olvidar que también se trata de un país de mucha riqueza cultural y gastronómica. Y que estos dos factores también influyen mucho a la hora de elegir un destino u otro dentro de España.

Lugares con encanto de España

Sierra de Grazalema, en Andalucía, es una región conocida por la cantidad de lluvias que registra. Existen rutas turísticas en esta zona que comprenden sitios rurales interesantes, como la Garganta Verde, el Salto del Cabrero y el Pinsapar, entre otros.
Sierra de grazalema Cadiz

Las rutas incluyen increíbles senderos y paisajes acogedores, propicios para viajes de novios o de grupos de amigos. Cerca del pueblo de Grazalema, se halla la localidad El Gastor, donde existe un lugar perfecto para hospedarse, descansar y luego continuar la ruta hacia el pantano de Zahara Gastor y realizar excursiones por el bosque.

Por otra parte, la ruta de los ocho pueblos, en la Comunidad Valenciana es una opción preferida por muchos viajeros, pues les permite conocer ocho pueblos pequeños del Valle de Gallinera. Durante este recorrido, el turista puede disfrutar del vasto paisaje rural, así como de fuentes antiguas que se conservan en esta zona. Los pueblos a recorrer como parte de la ruta, son Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Llombai, Alpatró y Benissili. Este valle se caracteriza por una vegetación admirable.

Otra atracción que muestra las bondades naturales de España son los parques naturales. Algunos, como el de Somiedo y el de Muniellos, en Asturias, de distinguen por las reservas de mucho valor y por las rutas interesantes a seguir para desandarlos. Ambos son de visita obligatoria para los que deseen conocer el patrimonio natural de España.

El Parque de Muniellos es muy bonito y hay que tener en cuenta que presenta normas de disciplina especiales para no afectar de ninguna manera la calidad de vida de las especies, por lo que solo se reciben 20 personas diariamente, lo que debe ser tenido en cuenta por los viajeros que requieren de poco tiempo para su visita.

En el Parque de Somiedo se halla el Bosque de la Enraimada, ubicado en Coto de Buenamadre. Allí también existen reglas disciplinarias en aras de preservar las especies en peligro de extinción que se refugian en las zonas boscosas. Preciados animales como el urogallo, el oso pardo, el halcón peregrino, se protegen en esta reserva, que vale la pena visitar.

Algunos destinos recomendados

Madrid, la capital española, también posee encantos en cada uno de sus rincones que son conocidos en todo el mundo.
El Palacio Real de Aranjuez y los jardines que lo rodean son ejemplos de belleza extraordinaria. En una sola visita el turista puede disfrutar de los interiores del palacio y de las zonas aledañas a él. Por dentro, el lugar está decorado de manera fastuosa en todas sus habitaciones.
Mientras que los jardines poseen flores bellísimas y árboles que le imprimen frescura y sombra a los alrededores. Se encuentra cerca del río Tajo lo que le ofrece vitalidad a la vegetación. La cuidadosa geometría del palacio, muestra que la construcción de este, estuvo fuertemente influenciada por los Jardines de Versalles.

Astorga, se encuentra ubicada en Castilla y León, y constituye un perfecto destino de campo para eludir el bullicio urbano. Aquí se hallan lugares de hospedaje muy peculiares como El Viejo Molino Cela, que se reconstruyó a partir de la utilización de muebles antiguos. En su interior existen comodidades de gran valor como las bañaderas de mármol. La ciudad también posee numerosos pueblos considerados patrimonio, por lo que merece una visita, debido a la variedad de sus encantos.

También en Castilla y León está ubicado el Parque Natural Hoces del Duratón y Sepúlveda, donde existen riquezas naturales bien resguardadas. Esta reserva atesora variedad de aves, entre otros animales. Pero en la zona también se encuentra el patrimonio histórico de la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. Estas atracciones hacen del lugar un destino fascinante que permiten conocer también, las ciudades que se encuentran en el camino a este parque. Los amantes de la historia y la naturaleza tendrán entretenimiento por partida doble.

Viajes con encanto a playas de España

La Garrotxa, se encuentra en Cataluña, específicamente en la provincia de Girona y posee un parque volcánico muy famoso, capaz de dejar boquiabiertos a los turistas que llegan hasta allí y se asombran durante toda la ruta por este interesante lugar.

Es posible disfrutar de la vista de volcanes como el de Santa Margarida y el Croscat, también alojarse en pueblos típicos de esta zona y degustar los sabrosos manjares que preparan sus habitantes.

También en Girona una visita a Pals dejará satisfecho a los que busquen un viaje con encanto, ya que éste pueblo de piedra tiene un ambiente y un encanto muy especial.

Para los que prefieren la playa, el municipio de Oliva, en Valencia, posee una costa muy fresca y además, monumentos como las ruinas del castillo de Santa Ana, de gran valor histórico. Mientras que el balneario de Molinell tiene una playa verdaderamente bonita que vale la pena visitar. Ciertamente España es un país ideal para disfrutar de las playas, la costa levantina está a rebosar de magníficas playas.

Una de las zonas más vírgenes de playas y que cada vez está atrayendo más turistas es la zona de Cabo de gata en Almería. Impresionantes playas y calas que no defraudan a ningún visitante. Puedes pernoctar en algún pueblo encantador como San José, Agua amarga, Las negras o San Miguel de Cabo de Gata. Sin duda para un viaje con encanto inspirado en la playa y la tranquilidad esta es una de las mejores opciones

Casi todos estos sitios se caracterizan por el paisaje verde y la posibilidad de vivir experiencias en zonas rurales, alejadas de la gran contaminación que caracteriza a las urbes. Aquí existen hoteles con encanto que asombran a turistas de todo el mundo.

También son recomendaciones oportunas para quienes tienen el objetivo de retirarse a la meditación en armonía con la naturaleza y para aquellos que desean pasar unas vacaciones en escenarios totalmente opuestos a los que observan a diario. Lugares donde solo es notable la mano del hombre, por la existencia de un puente o que están desiertos, así como rutas asombrosas de peregrinación, usted podrá encontrar en muchas de estas propuestas de la geografía española.

Además, en estas zonas de España existen ambientes intimistas, propios de lunas de miel, o de vacaciones de novios, rincones acogedores, y sitios junto al mar de incalculable belleza. Así que ya tiene las proposiciones, solo falta hacer las maletas, ajustar el presupuesto y planificar las vacaciones a uno de los lugares más bellos del mundo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Viajes con encanto por Europa - Mejores destinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top