Viajes con encanto

Viajes con encanto por Europa

Diversos idiomas, costumbres y creencias conforman cada una de las naciones, que en muchos casos son cosmopolitas por la gran cantidad de extranjeros que permanecen en ellas, buscando mejores ofertas de trabajo y de vida.

Si algo caracteriza a Europa es su civilidad, el desarrollo que alcanza su gente, desde el punto de vista cívico. Urbes impecables, ciudadanos conscientes de cómo se usan las áreas comunes y a la vez un gran desenfado cultural, se respira en ciudades como Londres, o Barcelona, donde los artistas callejeros se roban el show del turismo de ciudad, y esta actividad se desarrolla con respeto y organización.

También posee innumerables patrimonios arquitectónicos, como iglesias góticas, castillos antiguos, torres impresionantes y museos donde se conservan las mejores obras de arte del mundo.

Las mejores historias y tradiciones latentes de reinas, reyes, príncipes y princesas esperan al viajero en cada paraje de la geografía europea. Países como Italia, Suiza, España, Grecia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Portugal y Francia, entre otros, poseen peculiaridades que vale la pena conocer en un viaje por Europa.

Ciudades y pueblos Europeos con encanto

Viajes con encanto por Francia

Carcasonne, en la parte sur de Francia, es una ciudad conocida por su estilo medieval, sus calles estrechas y por haberse edificado sobre las ruinas de una antigua fortaleza romana. La ciudadela amurallada de este lugar, constituye Patrimonio de la Humanidad y es una de las maravillas de la arquitectura europea. Para los que estén haciendo un recorrido desde España, esta ciudad es de fácil acceso.
viajes con encanto europa carcasonne

En Francia también existe una región llamada Bretaña, donde se encuentra uno de los pueblos más encantadores, cuya construcción data del siglo XI. Posee un impresionante castillo junto a un río y otras construcciones igual de fascinantes, así como calles muy estrechas que conservan historia de la época.
Los franceses cuentan además, con otro de los pueblos peculiares por la arquitectura gótica alemana de sus casas y por las edificaciones típicas del renacimiento temprano, con colores llamativos. Se trata de Colmar, que está al noroeste de Francia.
viajes con encanto por francia colmar

Mientras que, en la desembocadura del río Couesnon, se levanta sobre el mar el Monte Saint Michel, una comuna francesa enclavada en una pequeña isla, que parece un paisaje fantástico. Esta es de las mejores propuestas para viajes con encanto.
viajar con encanto francia

No podemos pasar por alto en la lista de mejores destinos con encanto en Europa a la capital de Francia. En París existen sitios culturales de gran interés turístico. Un ejemplo de ellos son los más de 100 museos existentes en la urbe, entre ellos el famoso El Louvre, con 225 galerías, catalogado como una de las mayores pinacotecas del mundo.
El Museo Picasso es un sitio de gran valor cultural, pues en él se conserva la mayor colección de obras de Picasso, incluyendo su colección privada. Por su parte, el Museo de París y el de Artes Decorativas, sorprenden a los viajeros ávidos de buen arte.

Los teatros son lugares populares en París, y algunos de los más conocidos son la Ópera, el de la Comedia Francesa de Ópera Cómica y el Odeón. Esta capital es de obligatoria visita para los turistas que se interesen por el arte universal.

Viajes con encanto por Italia

Tropea es una ciudad de Italia, famosa por ser un centro turístico concurrido, debido a que está ubicada junto al mar Tirreno. La ciudad se construyó sobre una montaña que está cerca del mar. Los jardines hermosos, el valioso casco antiguo y la arquitectura singular, la ubican en uno de los lugares con encanto más prometedores para los recién casados.
viajes con encanto italia tropea

Manarola en un enclave espectacular entre dos enormes bloques de piedra se descubre un pueblo pintoresco con callejuelas estrechas y una decoración colorida de todas sus casas. Impresionantes sus vistas del atardecer más bonito sobre el mar mediterráneo.
escapadas europa maanarola

Cagliari es otra ciudad italiana que no se queda detrás en belleza y encanto. Fue fundada por los fenicios, y es la capital de la isla de Cerdeña. Fortificaciones antiguas, una basílica bizantina, un anfiteatro construido por los romanos, y dos impresionantes torres, lo esperan en este destino europeo que también posee playas encantadoras.
cagliari

No podemos dejar de lado Roma y Florencia, dos de las ciudades europeas más bonitas y que puedes visitar en una escapada a Italia. Es una visita obligada para los viajeros de Europa.
escapada fin de semana florencia

Otros viajes con encanto por Europa

En Suiza existe una ciudad medieval llamada Gruyères. Posee un castillo que funciona como museo y pintorescas edificaciones. Es conocida por la exquisita gastronomía, dentro de la que se destaca la elaboración los quesos Gruyères. También tiene el Museo del Tíbet, donde se exponen más de 330 piezas budistas.
viajes con encanto suiza

Lucerna es otra ciudad con encanto de Suiza. Se divide en dos, la parte antigua y la moderna, por el río Reuss. En ella se encuentra el puente de madera más antiguo de Europa, Puente de la Capilla, y en medio de este está la Torre del Agua. Sin dudas, un destino atractivo y acogedor.

Portugal es uno de los países con encanto que vale la pena visitar. Monsaraz es un pequeño pueblo enclavado en una colina. Tiene la particularidad de que está amurallado, por lo que solo se puede recorrer a pie.
escapadas portugal

Al sur de Alemania existe un pueblo peculiar, su nombre es Gengenbach, y gracias a su colorido fue elegido como escenario para la película Charlie y la fábrica de chocolate. Además cuenta con negocios singulares y con rincones únicos.
gengebach alemania

El centro histórico de Rothenburg, también en Alemania, es famoso por su estilo medieval y recibe a miles de turistas diariamente. Muestra un gran ordenamiento urbano y posee sitios de interés como el castillo de Burgtor y la plaza del Mercado.
viajes con encanto alemania

Austria es una opción a tener cuenta a la hora de planificar viajes con encanto. Pues este país europeo posee sitios como Salzburgo, una ciudad que se divide por el río Salzach. En ella se encuentran monumentos patrimoniales como la Abadía de Nonnberg y el Palacio de Mirabell. Su casco histórico ostenta la condición de Patrimonio de la Humanidad, desde 1996.

Alpbach, es un pueblo de Austria que está ubicado en los Alpes de Kitzbühel, donde es posible realizar deportes extremos. Muchas de sus casas están adornadas con madera y algo que las caracteriza son los adornos florales en las fachadas. Es este un pintoresco lugar para ir de vacaciones.
alpbach austria

Un pueblo en las montañas, Hallstatt, es otro destino de ensueño de ese país. Está ubicado junto al lago Hallstätter, cuyo paisaje fue considerado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.
destinos con encanto hallstatt

España se destaca como uno de los destinos más visitados de Europa. En sus calles, ciudades, y lugares, es posible revivir pasajes que han marcado la historia de la humanidad. También atesora ríos y playas, así como otros paisajes impresionantes. En nuestra web saber más sobre viajes con encanto España.

Londres, la capital inglesa, posee innumerables edificaciones con encanto que no debería perderse en una visita a este país europeo. En Londres puedes permanecer el tiempo que quieras que siempre será un destino que te descubrirá cosas nuevas cada día. El mínimo tiempo recomendable es 3 o 4 días, de hecho hay varias webs que tienen guías estupendas para conocer londres en ese periodo de tiempo. Como por ejemplo esta: Londres en 3 días. Una visita por lo imprescindible de londres como por ejemplo  la Catedral de Saint Paul, que se ha convertido en un símbolo nacional. Sus decoraciones de mosaicos datan de la época victoriana y el altar mayor fue construido en 1959. En su interior depositaron los restos del duque de Wellington y de Horatio Nelson.

Esta ciudad consta de innumerables áreas verdes para oxigenar el ambiente en las zonas urbanas y posee varios parques para el disfrute de la familia en armonía con la naturaleza.

El National Gallery de Londres se destaca como una de las principales del Reino Unido y del mundo. Allí se conservan más de 2000 obras de pintores europeos entre los siglos XIII y XX. Posee una colección amplia de obras de pintores italianos del Renacimiento.

Otro de los grandes atractivos de Londres son los teatros musicales, que congregan a miles de espectadores en los teatros de la ciudad. Programación para adultos y niños, y grandes obras teatrales, se ofrecen al turista en la capital inglesa.

Berlín es otra ciudad llena de encantos. Posee boulevares como el de Kurfürstendamm, donde están ubicados los restaurantes, cines, y hoteles más modernos. En él es posible observar las ruinas de una torre, destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
escapada fin de semana berlin

En la parte oriental de Berlín se encuentra la isla museo, sede del Museo Pergamon, donde se conserva una impresionante colección de arte grecorromano y asiático.
Mientras que en la parte norte, se halla uno de los primeros campos de concentración, edificado en 1936. En él fueron encarcelados los prisioneros de guerra atrapados por los soviéticos.

Elsinor, en Dinamarca, es también un lugar interesante del continente europeo. El castillo de Cronborg, fue el escenario utilizado por Shakespeare para ubicar la historia de Hamlet. Este lugar, de arquitectura renacentista, se edificó en el siglo XIV y constituye Patrimonio Cultural de la Humanidad. Actualmente se llevan a cabo representaciones de Hamlet allí. Un destino fascinante para los amantes de la literatura universal.

Oia, por su parte, es una ciudad pequeña ubicada en la isla de Santorini, en Grecia. La sencillez de sus casas, junto a los atardeceres coloridos de ese país, la convierten en un destino romántico sin igual.
santorini grecia islas

Todas estas son opciones a tener en cuenta para realizar viajes con encanto por el continente europeo, donde usted podrá conocer obras realizadas por el hombre, que enriquecerán su bagaje cultural.

En esta región del planeta tendrá la oportunidad de descubrir rincones, esquinas, recintos que antes no habían sido correctamente valorados por otros turistas y podrá hacer amigos que hablen idiomas desconocidos por usted, o que practiquen religiones inquietantes. Presenciará ceremonias y rituales típicos de cada ciudad que visite, así como celebraciones particulares y vestuarios pintorescos.

Probablemente se asombrará con tradiciones extrañas, se adentrará en la historia de las civilizaciones occidentales, y conocerá de cerca estragos de las guerras en el rostro físico y subjetivo de los pueblos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top