Destinos Exóticos

Viajes exóticos a América

América, un paraíso de bondades naturales. Así se conoce a este continente descubierto por colonizadores europeos. También se caracteriza por una rica población indígena que en algunos casos, sobrevive a nuestros días.

Frutas jugosas, comidas muy  condimentadas, aromas refrescantes, playas cristalinas y un sol capaz de romper las piedras, lo esperan en Latinoamérica, al ritmo de movidas melodías y de sabrosos bailes.

Pero estas, también son tierras con tradiciones de dictaduras sangrientas, y un largo historial de luchas sociales por defender los derechos humanos. América Latina es el hogar de personas humildes que se levantan  todos los días a alimentar a sus hijos, o que deben lidiar con la migración y la separación de las familias.

Mientras que América del Norte se presenta como un gigante económico, con desarrollo similar al de las cúspides europeas. Estados Unidos y Canadá ofrecen destinos sofisticados y opulentos, con las más asombrosas atracciones urbanas.

En este lado del mundo es posible presenciar caprichos de la naturaleza y lugares que al parecer están ocupados por fantasmas. Tampoco es raro encontrar testimonios de experiencias extracorporales o de visitas extraterrestres, porque el gran valor de América, radica en  lo real maravilloso de sus pueblos.

Destinos exóticos de América

El restaurante giratorio  Top of  Vancouver encanta a los turistas que lo han visitado. Está situado a 167 metros de altitud y realiza un giro cada 60 minutos, lo que permite que las personas, mientras disfrutan de la comida, tengan vistas distintas.

Costa Rica  posee El Parque Nacional Volcán Tenorio, donde existe un río de color celeste,  que pareciera el mar. El lugar posee aguas termales y se dice que adquiere este color debido a una reacción química entre el carbonato de calcio y el azufre que proviene del volcán cercano.

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en Colombia, se encuentra el llamado Mar de los siete colores. En este lugar, las aguas muestran tonalidades de verde, azul,  arenas blancas, rocas calizas, y otros colores, que la convierten en una verdadera maravilla cromática.

También en Colombia, hay un valle donde habitan palmas gigantes, su nombre es Valle de Cocora, y es curioso ver cómo se levantan las inmensas palmeras  sobre las montañas.

Argentina y Bolivia, presentan los extraños mantos de picos de hielo,  de los Andes Secos. Parecen campos sembrados de hielos en forma puntiaguda, un auténtico capricho natural. En Argentina se encuentra también, la ciudad más austral del planeta, su nombre  es Ushuaia,  y es la capital de la provincia  Tierra del Fuego.

El Parque Nacional Olympic, en Estados Unidos,  tiene una zona costera, donde la vegetación parece haber sido golpeada por las olas y se ha producido un paisaje lúgubre, oscuro, como salido de una película fantástica.

También en este país, en la localidad de Oregon, se ha desarrollado la vegetación de manera asombrosa dentro de un cañón. Es conocido como Garganta de Oneonta

Estados Unidos posee además, un río abastecido por manantiales transparentes, donde viven manatíes. Su nombre es Crystal River, está situado en Florida, y parece un acuario creado por la propia naturaleza.

El Valle de la Muerte, en California, posee un sitio llamado Racetrack Playa. Se trata de un lago que está seco y se caracteriza porque las piedras se mueven de un lugar otro en dependencia del viento y del frío. Las rocas dejan a su paso las huellas del movimiento realizado. Un extraño desplazamiento capaz de dejar boquiabiertos a muchos.

La Gruta del lago azul, está en Brasil, y es una cueva que tiene un lago adentro, pero el azul de las aguas en contraste con las rocas grises, logran un espectáculo único.

Los Mogotes de Viñales, en Pinar del Río, Cuba, son unas formaciones montañosas de aspecto singular. En este lugar también es posible apreciar un mural gigante realizado en la ladera de una montaña, que se conoce como Valle de la Prehistoria, pues este sitio fue escenario de grandes descubrimientos arqueológicos, de gran valor para América Latina.

Por su parte, Perú asombra con la Isla de los Uros, cerca del lago Titicaca. Los Uros son una comunidad que al parecer, vive flotando encima del lago. Sus casas se encuentran en un manto de totora, sobre el agua. Un  espectáculo exótico que disfrutan sobremanera los turistas.

Hoteles extraordinarios de América

En México existe un hotel conocido como Tubohotel. Consiste en unos tubos de concreto, de los que se utilizan en alcantarillas, que han sido decorados como habitaciones y funcionan como tal.  Mientras que en Baja California hay un retiro de lujo, ubicado en el terreno escarpado. Posee unas cabañas en forma de cabina, que por dentro están equipadas para el confort de los turistas.

Es posible encontrar en Costa Rica,  la ostentosa habitación de hotel en un viejo avión. El mismo parece haberse estrellado en medio de un bosque, pero no, es solo un atractivo turístico de los más caros. También en este país, se encuentra Nido de Lapa, que por fuera parece una casa del árbol en medio de la selva. Pero por dentro es una suite dotada de aire acondicionado y duchas calientes, entre otras comodidades.

Por su parte, Canopy Tower, está situado en Panamá y es un hotel que se decoró como tal, dentro de una torre de radar, edificada por la Fuerza Aérea del gobierno estadounidense en el año 1965. Se encuentra en el  Parque Nacional Soberanía, que presenta diversidad de especies de animales y plantas.

Todas estas instalaciones exóticas  y muchas otras, usted puede encontrarlas en un viaje al continente americano, donde la belleza natural permite llevar a cabo ideas fascinantes.

Sitios mágicos de América

La Puerta de los Dioses, o Aramu Muru, es una aparente puerta enclavada en una montaña, en Perú. Según cuenta la leyenda, esta puerta fue abierta por Aramu Muru, un sacerdote que huyó del saqueo de los españoles y se recluyó en esos parajes. Dicen que traía un disco de oro que le sirvió como llave para abrir el portón de gran tamaño. Desde entonces, nunca más se le vio.

En nuestros días, existen historias que versan sobre la magia que rodea al lugar y algunos lugareños declaran que al tocar la puerta han tenido visiones divinas.

La Zona del Silencio es un lugar  místico de México, sobre el cual se han tejido incontables historias. Muchos mexicanos afirman que allí se han visto extraterrestres, o que está habitado por fantasmas. La verdad es que lleva ese nombre porque en el sitio no se pueden transmitir las ondas de radio, debido a la existencia de campos magnéticos.

En la zona desértica se han hallado  fósiles marinos y restos de aerolitos. También existen animales propios del lugar como liebres, canguros, búhos y la tortuga del desierto.

Cuando los descubridores europeos llegaron a la Isla de Pascua, se asombraron al ver las esculturas gigantes que estaban por todo el lugar, como dioses que protegían el territorio. Los llamados moáis, al parecer, se quedaron a medio construir y muchos fueron destruidos  por alguna razón desconocida.

Aunque estas historias parezcan increíbles, existen, y se construyeron gracias al ingenio de los pueblos de América, poseedores de gente singular, carismática, abierta y calurosa.

Consejos para un viaje a América

Una de las características de América es su clima agradable en casi todas las estaciones del año. Pero hay zonas particulares, como  Estados Unidos y Canadá, donde las temperaturas en los meses de invierno descienden mucho y en algunos casos se producen tormentas de nieve que pueden poner en peligro la vida de los turistas.

Por esto es preciso que usted se informe sobre cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos y Canadá  y así evita situaciones de este tipo.  Si de cualquier manera  prefiere viajar en invierno a estos países, no debe olvidar el vestuario invernal.

Si en cambio, se decide por el Caribe, existen países como Cuba, donde el calor es prácticamente permanente, y en verano provoca sudoraciones excesivas y deshidrataciones, si no se toman medidas necesarias, como el uso de agua embotellada y un vestuario que facilite la transpiración. Se recomienda viajar a esta isla, entre noviembre y abril, cuando el calor sede un poco y el clima es más fresco.

En México también se extreman las temperaturas calurosas y es necesario un bloqueador solar de protección fuerte, para evitar quemaduras cuando disfrute de sus soleadas playas.

Si usted no acostumbra a comer alimentos muy condimentados o con excesivo picante, absténgase de ingerir algunos platos típicos, sobre todo mexicanos, que pueden provocar desordenes alimentarios e ingestas, y dificultar sus esperadas vacaciones.

Teniendo en cuenta los consejos y las proposiciones, puede pensar en elegir un destino americano para dar un cambio de rumbo a sus viajes y conocer nuevos lugares exóticos,  historias increíbles y gente interesante que se encuentran de ese lado del mundo.

Si aún no se decide, investigue sobre los testimonios positivos de los viajeros que han elegido a América. Sepa que hoy es un buen día para comenzar los preparativos de un viaje que, seguramente, lo hará enamorarse para siempre del continente americano.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Las mejores islas para ir de vacaciones - Mejores destinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top