destinos exoticos asia
Destinos Exóticos

Viajes exóticos Asia

El continente asiático parece rodeado por un halo misterioso atrayente de turistas que deciden visitar esta maravillosa parte del planeta. Porque las costumbres de los pueblos asiáticos, sus idiomas, comidas, y su gente, encierran atractivos poderosos.

Muchos viajeros persiguen los paisajes donde pareciera no existir el sol, las historias místicas de dragones, los inciensos embriagadores, los animales venenosos, así como los sabios proverbios y tradiciones antiguas.

Otros llegan atraídos por relatos de geishas o por leyendas de guerreros con poderes sobrehumanos. Mientras que algunos prefieren conocer la vida los pueblos árabes, sus conflictos, controversias y los sensuales bailes de sus mujeres.

Por su parte, algunos viajeros desandan caminos escabrosos en busca de cumplir una promesa y de ser fieles a las sagradas escrituras del Corán. Muchos buscan profundizar en religiones orientales y se convierten en amantes de sus filosofías.

Sin dudas, motivos de sobra para emprender un viaje a Asia, especialmente a sus lugares más peculiares y exóticos, como los que le propone este artículo.

Destinos exóticos de Asia

Top viajes exoticos Asia

 

Bali, Indonesia

destino exotico asia

En la isla de Bali, en Indonesia, existen paisajes exóticos como los de las islas Gili y Flores, donde los turistas pueden tener un encuentro con la prehistoria, al observar animales como los komodos, que son reptiles muy parecidos a los de la antigüedad. Indonesia también promete naturaleza exuberante, con más de 300 reservas naturales que incluyen volcanes activos y playas vírgenes.

Angkor Wat, Camboya

viajes exoticos en asia

Camboya atesora restos arqueológicos importantes del sudeste asiático y encanta por su naturaleza singular, dotada de una jungla de fauna tropical. El complejo de Angkor Wat, del imperio Khemer, es un destino digno de visitar.

Vietnam

destino en asia

Vietnam, vecina de Camboya atesora paisajes increíbles como los del Delta del Mekong o la Bahía de Halong lo que acompañado de sus bonitas vistas a arrozales se descubre como un destino exótico ideal para aventureros y amantes del trekking.

Myanmar

viajar a asia

Myanmar, la antigua Birmania, forma parte del triangulo de oro del sudeste asiático (junto con Tailandia y Camboya) se encuentra en un momento ideal para ser visitadas, aún sin estar muy masificada por el turismo puedes disfrutar de miles y miles de pagodas y vivir un viaje lleno de exotismo y espiritualidad. Visita esta sección de nuestra web si quieres saber más sobre viajar a Myanmar.

La India

lugares exoticos asia

En la India no solo es posible conocer costumbres y religiones antiquísimas, sino también la visita a monumentos que constituyen patrimonio de la humanidad, como la mayor escultura tallada en una piedra, El templo de Kailassa, ubicado en la ciudad de Ellora.  Además, cuentan muchos turistas que el intercambio con su gente, es una de las mayores atracciones del país, pues sus hábitos son contrapuestos a los occidentales.

Jordania

viaje exotico asia

Jordania es capaz de hechizar a los turistas amantes de la arqueología. Las Ruinas de Petra, la antigua ciudad de los nabateos y el desierto de Wadi Rum prometen una fascinación sin igual. También asegura el encuentro con la cultura, religiones  e idioma árabe.

 

Otros viajes exóticos de Asia

En Malasia está localizado el archipiélago de Langkawi, que posee 99 islas exóticas  cargadas de secretos y leyendas.  Estos parajes naturales lucen como un verdadero paraíso, pues es posible encontrar al mismo tiempo unas cataratas, un bosque tupido o un mar intenso.  Malasia posee además, zonas como Sarawak y Sabah, en la isla de Malasia Oriental, que asombran por el espectacular monte Kinabalu.

destino exotico asia

Laos no es uno de los destinos más conocidos del continente asiático, sin embargo, posee selvas de incalculable valor natural y pueblos donde prima el silencio. Es el lugar perfecto para retirarse y conocer a profundidad la religión budista.

Bután, o La tierra del dragón de truenos,  se encuentra entre Tíbet, la India y Nepal. Posee tradiciones impresiones de la antigüedad y monasterios enclavados en paisajes montañosos, así como una geografía rica en paisajes diversos.

viajes asia

Mongolia se distingue por tener las dunas más grandes de Asia y por la variedad de gacelas, caballos y camellos que existe en tan extrema geografía. Aunque no es de los más populares de Asia, atesora bellezas únicas y paisajes distintivos.

Yogyakarta se encuentra ubicada en la Isla de Java. Posee paisajes bellísimos adornados por terrazas de arroz en las montañas. Pero es el Palacio del Sultán,  edificado en el siglo XVIII, en tiempos de la dinastía musulmana Mataram, el que sorprende por los misterios que encierra en su interior. También posee un mercado de pájaros, donde vive la paloma cebra, una joya de la fauna en esta isla.

Nepal resulta otro país poseedor de impresionantes atractivos. El hecho de estar cerca del Monte Everest, lo convierte en el paraíso del trekking y el montañismo. Esto es perfectamente complementado por las tradiciones místicas, la religión y las costumbres del lugar.

destino exotico asiatico

El altiplano de Tíbet, es otro destino ideal para deportes extremos, excursiones y acampadas sin parecido. Valles salvajes y senderos de peregrinaje, lo esperan en este país que se encuentra entre las cumbres del Himalaya.

Uzbekistán fue un destino de paso en la antigüedad. Muchas de sus ciudades conservan huellas de los comerciantes que seguían la Ruta de la Seda entre China y Roma. También posee monumentos representativos del estilo islámico.

Playas únicas de arenas blancas, volcanes, y paisajes con contrastes cromáticos, esperan al viajero en Filipinas. Dotado de siete mil islas, este país se destaca por una fauna marina singular, perfecta para practicar el submarinismo.

Por otra parte, Corea del Sur posee construcciones de seis siglos de existencia que impresionan por su arquitectura antigua. Museos, cafés y típicos restaurantes de comida oriental, se encuentran en la preferencia de no pocos viajeros de todo el mundo que llegan hasta allí, atraídos por la cultura particular.

Consejos para viajar a lugares exóticos de Asia

La geografía diversa de Asia y las peculiaridades de su clima en cada región, hacen que sea preciso extremar las medidas de todo tipo para emprender un viaje turístico a este continente.

En algunas localidades, como Turquía, suelen haber mucho calor en los meses de verano, por lo que es necesario hidratarse correctamente y asegurarse de tener siempre a mano el agua embotellada.

En otros lugares más intrincados, muchas veces el agua no es potable. Por estas razones el viajero debe abstenerse de beber agua corriente, pues corre el riesgo de contagiarse con enfermedades como el cólera, u otras que afecten al sistema digestivo.

Las comidas crudas son propias de la zona oriental, y para los que no acostumbran a ingerirlas pueden ser peligrosas, por lo que se aconseja no exponerse a ellas, si usted ha padecido repetidamente  complicaciones estomacales, alergias o intoxicaciones.

Prepararse contra el desfase de horario, es una de las principales medidas que usted debe tomar para que pueda realizar su viaje con total éxito y óptimo estado de ánimo. Si no, estará contrariado todo el tiempo y perderá días en el proceso de acostumbrarse. Por eso le sugerimos que se adapte al horario de la zona que quiere visitar, unos días antes de viajar.

Contratar a un guía, o contar con la ayuda de algún lugareño, es una precaución pertinente en casos de geografías complicadas. Pues el no conocer el lugar, lo pone en peligro de cometer imprudencias que pueden ser peligrosas para su vida. Sobre todo en climas extremos y parajes montañosos, o selvas donde existen flora y fauna venenosas.

En caso de no contar con ninguno de ellos, asegúrese de preguntar todo el tiempo cómo se accede a los lugares, y sea prudente en cada uno, para que garantice su propia protección.

Si tiene en cuenta estos consejos, y se informa sobre las peculiaridades del sitio a visitar, sobre todo con turistas que ya lo han visitado, usted puede emprender un viaje reduciendo los riesgos de inconvenientes, donde solo quede tiempo para el confort y el entretenimiento.

Si es que aún no se ha decidido, estudie a profundidad cada uno de los destinos propuestos y elija el que se ajuste a sus preferencias y posibilidades económicas. Pero lo más importante es que no se decida a última hora, sino que planifique con meses de anticipación todos los detalles de su viaje, para que nada atente contra las vacaciones de su vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top