Destinos Exóticos

Viajes exóticos en Europa

destinos exoticos europa

El continente europeo es preferido por millones de turistas en el mundo. Muchos de ellos prefieren los viajes turísticos tradicionales como La Torre Eiffel, en París, Madrid, o las atracciones londinenses. Pero quienes son viajeros incansables, adquieren gustos más sofisticados cada vez, y comienzan a interesarse por los viajes exóticos.

Aunque es cierto que lo exótico generalmente se relaciona a lo más caro, existen destinos extraordinarios a los que no hace falta ir con grandes presupuestos (puedes ver más info en Viajes exóticos baratos). Recónditos lugares a los que solo llegan los turistas más voraces y que se preocupan por recopilar información, más allá de la publicidad de los que se conocen como estereotipos de lugar turístico.

Arquitecturas poco convencionales, paisajes atípicos y culturas insólitas, son algunas de las atracciones que ofrece este tipo de turismo. Algunos ejemplos de ellos en el viejo continente, que seguramente le despertarán más de un deseo de hacer las maletas, le proponemos en este artículo.

Pueblos y ciudades exóticos de Europa

 

Top destinos exóticos en Europa

Nördlingen (Alemania)

viaje exotico de euraa

Nördlingen es un pueblo de la ciudad de Baviera, en Alemania, que se construyó dentro de un cráter de meteorito de aproximadamente 25 kilómetros de diámetro, que cayó en esta zona, en la antigüedad. Así que si le interesan los meteoritos, puede conocer de paso, este interesante pueblo que promete además, otros atractivos.

San Gimignano (Italia)

destinos exoticos en europa

Y si le apasionan las torres antiguas, usted debería llegar hasta San Gimignano, en Italia. Este pueblo toscano se encuentra emplazado en una colina, y cuentan que antaño las familias más adineradas del lugar, competían por quién construía la torre más alta.  Ese fue el resultado,  que el pueblo luzca en la actualidad, una gran cantidad de torres de belleza singular.

Lofoten (Noruega)

viaje exotico europa

En el archipiélago de Lofoten, en Noruega, existe un pueblo pesquero llamado Reine. Su gran atractivo es su clima, agradable durante todo el año, y con la extraña peculiaridad de que no se congela en ninguna época.

Vernassa (Italia)

viajes exoticos europa

Vernassa es un pueblo ubicado sobre un promontorio, pues la costa en ese sitio es rebelde y de difícil acceso. Parece una pequeña isla dentro del mediterráneo. Está en Italia y resulta un espectáculo nunca antes visto para muchos.

Playas y otros destinos excóticos de Europa       

En Galicia, España, existe una ciudad portuaria llamada Cedeira, que es prácticamente desconocida por el turismo. En sus calles, es posible encontrar privacidad, pues apenas son perceptibles las instalaciones turísticas. Es un sitio recóndito donde se encuentran bondades naturales que vale la pena descubrir.

En la Isla de Elba, Italia, es posible observar paisajes y playas paradisíacos que se encuentran desiertos y solo se escuchan algunas aves y el mar. Las aguas transparentes están rodeadas de una vegetación impresionante. Está ubicada en la provincia de Livorno.

Por su parte, la Playa del Algarve, en Portugal, posee una estructura rocosa y se encuentra llena de pilares, lo que la convierte en un paisaje verdaderamente atípico y perfecto para unas vacaciones en una playa diferente a las que acostumbramos a ver.

En Bulgaria y Croacia, es posible encontrar islas de relieves abruptos y playas peculiares que no han sido explotadas por el turismo. Además, en estos países existen bosques, cascadas y otras bondades naturales, que esperan a ser descubiertas por un público sofisticado.

Escocia presenta las Tierras Altas, donde se pueden encontrar bosques, paisajes marinos, diversidad de fauna, ríos, y también islas salvajes en los archipiélagos Orcadas o Hébridas.

viajes exoticos europa

Para los que aman retirarse a un lugar recóndito a disfrutar de una cabaña en el bosque junto a un lago y calentarse con leña encendida en las frías noches boscosas, Finlandia es el destino perfecto.

Por otra parte, Groenlandia promete complacer a los amantes de los glaciares y a los seguidores de los climas extremos, que podrán realizar allí las excursiones más emocionantes. Otro de sus grandes atractivos es  el encuentro con pueblos esquimales.

Bajo el Círculo Polar Ártico está ubicada Islandia, con sus casas que parecen sacadas de cuentos de hadas, sus géiseres, volcanes, y fiordos. Esta isla es el destino favorito de viajeros de todo tipo.

destino exotico en europa

Las Islas Eolias, es un archipiélago de Italia, al noroeste de Sicilia, que comprende siete maravillosas islas donde el sol, la playa, los paisajes, la vegetación y la fauna marina prometen una diversión segura.

Noruega es un destino que encanta a los que gustan de excursiones en la montaña y los más atípicos saltos de agua.  Svalbard, es un archipiélago donde se encuentran ballenas, osos polares y morsas, sin dudas, un espectáculo natural.

viaje exotico noruega

En Suecia es posible encontrar paisajes de bosques frondosos escondidos en cualquier parte del país, lagos, ríos que recorren las laderas y glaciares, así como llanuras costeras.

Cualquiera de estos viajes exóticos constituye una elección acertada para emprender un viaje inolvidable. Elija, según sus necesidades y posibilidades, uno de ellos y conviértase así, en uno de los turistas más atrevidos y originales.

Cómo viajar a destinos exóticos de Europa

Algunos de los principales problemas a la hora de organizar un viaje a lugares exóticos, pueden ser la elección de compañías aéreas o agencias  de viaje, así como seleccionar el paquete turístico más acorde a sus necesidades y presupuesto.

Una de las claves para tener éxito en esta faena, es preparar el viaje con meses de antelación y tener elegido su destino desde entonces. Eso le permitirá estar pendiente de las reservaciones promocionales y descuentos. Tenga en cuenta que cada año, aumentan progresivamente  las reservas de avión con destino a Europa.

Además, si usted elije una temporada vacacional para viajar, deberá reservar mucho tiempo antes, pues en estos períodos conseguir boletos puede ser una verdadera tortura.

La Compañía de Cruceros Princess Cruises, ofrece paquetes turísticos a destinos exóticos con precios razonables, por lo que  sus puestos suelen agotarse  rápidamente. Allí le ofrecen habitaciones exclusivas, excelencia en el servicio, la gastronomía, y sobre todo, seguridad a usted y  a su familia o amigos.

Eurovip’s es una agencia con vuelos directos a Europa, que pueden ser una buena opción para muchos turistas. Solo que usted debe estar pendiente de sus ofertas y valorar de qué manera estas contribuirán a que su  viaje sea  más factible.

Por estas razones, la anticipación será el mejor amigo de unas vacaciones exitosas y la garantía de un viaje sin preocupaciones.

Consejos para viajes exóticos en Europa

Antes de decidirse a visitar un lugar exótico, usted debe consultar a un médico para estar seguro de que sus padecimientos no empeorarán por el clima y naturaleza en general, del destino seleccionado.

Una vez seguro de esto, infórmese sobre las vacunas necesarias para inmunizarse contra las enfermedades típicas del lugar. Y adquiera con meses de antelación, los certificados de vacunación, que pueden ser necesarios para su entrada al país.

No olvide en su equipaje medicamentos de primer orden para usted y los productos que  acostumbra usar en su higiene personal. Es muy probable que en zonas intrincadas no tenga acceso a los mismos.

En la medida de sus posibilidades, contrate un guía que le indique cómo conducirse por estos logares que pueden ser zonas rocosas, montañas, ríos con animales venenosos y bosques intrincados. Si esto no es posible, estudie a profundidad las características climatológicas y físicas del lugar, para evitar accidentes que han sufrido otros turistas.

Utilice el vestuario apropiado, sobre todo en los lugares con glaciares, y en climas extremadamente fríos o calurosos. Descuidar algo tan simple puede afectar sobremanera su estado de salud.

Preste especial atención a lo que come, y asegúrese de preguntar cuáles son los ingredientes y la procedencia de los alimentos, para evitar complicaciones alérgicas o intoxicaciones. Un cambio brusco en los hábitos de alimentación puede dar al traste con el éxito de su viaje.

Infórmese con antelación sobre la documentación necesaria para adquirir visados y obtenga un seguro de viaje en los casos en que sea necesario. Así evitará retrasos en la fecha seleccionada para viajar y cambios de vuelos por no tener todos los documentos requeridos.

Para viajar en familia, averigüe primero si es posible ir con niños, o si se ha hecho ese recorrido exitosamente con niños alguna vez. Si esto es posible, entonces tenga en cuenta todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de sus hijos.

Si planifica realizar deportes extremos, consulte a un especialista sobre los mismos y los instrumentos más seguros para evitar accidentes mortales. En el caso de que usted posea estos instrumentos, revise con cuidado su estado.

Prepare a su organismo para el desfase de horario. Muchos turistas no  se acostumbran con días de antelación, al horario del país a visitar, y esto provoca que duerman durante el día y se mantengan despiertos por la noche, lo que les impide disfrutar del sol, la naturaleza o la playa.

Una vez tomados en cuenta consejos y propuestas, posee usted las herramientas necesarias para organizar desde ya, el mejor viaje turístico que jamás haya tenido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Latest

Copyright © 2016. Mejores destinos.

To Top